[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

“Tres viejos mares”, en escena


Una pieza sobre la vida y la memoria sube a las tablas hoy y mañana.

foto-articulo-Cultura

Frente al mar y sus historias, tres ancianos se reúnen a dialogar sobre el fin de sus vidas. Todo el peso acumulado de los años vividos resulta un bagaje difícil de procesar, lleno de celos, desencanto, desilusión y rivalidades. En ese contexto, el mar como ruido de fondo les devuelve como un rumor un océano personal a cada uno. Tres viejos mares, obra de Arístides Vargas, cumple diez años en su versión centroamericana y estará en escena hoy y mañana en las tablas del Centro Cultural de España (CCE).

La pieza se estrenó en Quito hace una década. “Gira en torno a la memoria, un tema recurrente en Arístides Vargas, y como todas sus obras conjuga el humor, la ternura, la desesperación y la inocencia de unos personajes que tratan de reconstruirse a sí mismos”, explica la organización. Para el montaje regional participan Patricia Orantes, Omar Renderos y Edgar Valeriano, quienes interpretan a Piedad, Nicasio y Marcial. La pieza ha estado en varios escenarios latinoamericanos y también en varias comunidades centroamericanas. Ahora, llega al CCE en función de jueves y viernes, a partir de las 19:00 horas. En la 6a. avenida 11-02, zona 1, edificio Lux. La admisión es de Q30 y la taquilla abre una hora antes de cada función.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Por Ricky Lopez Bruni
La del fuego

Sin Filtros

noticia Redacción/ elPeriódico
PepsiCo Latinoamérica busca concientizar a sus consumidores

La compañía y National Geographic lanzan una convocatoria para recibir proyectos que contribuyan a que los plásticos no se conviertan en residuos.

noticia AFP
Los Ángeles busca revancha contra Seattle en la MLS

El Los Angeles FC (LAFC) de Carlos Vela enfrenta al Seattle Sounders, su verdugo en los dos últimos playoffs, en la segunda jornada del torneo 2021 de la MLS, en la que el Inter Miami de Higuaín busca su primera victoria y ‘Chicharito’ Hernández mantener su acierto goleador.



Más en esta sección

Escasez de “chips” costará US$200 millardos

otras-noticias

Magistradas se oponen a que Valdés conozca amparo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Pimentel negocia proyectos energéticos con México

otras-noticias

Publicidad