[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Inicia la Mostra


El festival de cine de Venecia comienza hoy. Más allá de los nombres de peso, el Joker de Joaquin Phoenix levanta expectativa.

foto-articulo-Cultura

Con una verdadera lluvia de estrellas y leyendas del cine, se inaugura hoy la 76a. Mostra del Cine de Venecia, cuya selección este año incluye nombres como Brad Pitt, Catherine Deneuve, Joaquin Phoenix y Roman Polanski.

La prestigiosa Mostra arranca con el filme en competición La verdad, del genial director japonés Kore-eda Hirokazu, protagonizado por dos celebridades francesas Deneuve y Juliette Binoche.

Al menos diez premios Oscar asistirán este año a la Mostra veneciana, anunció el director, Alberto Barbera, al mencionar a Meryl Streep, Robert De Niro además de Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Johnny Depp, Robert Pattinson, Tommy Lee Jones, Antonio Banderas, Harvey Keitel, Gael García Bernal y Kristen Stewart.

En total 21 películas, todas estrenos mundiales, compiten por el León de Oro, entre ellos la superproducción Joker, de Tood Phillips, una película de superhéroes estadounidense, algo poco común en la Mostra.

Desde hace años Venecia se ha convertido en el trampolín para llegar a los Oscar y al menos cinco filmes han ganado codiciadas estatuillas: Gravity, Birdman, La la Land, Moonlight y La forma del agua.

Hollywood competirá también con Ad Astra de James Gray, una odisea espacial con Brad Pitt y Tommy Lee Jones como protagonistas, confirmando el idilio del cine estadounidense con Venecia.

– POLANSKI Y LA POLÉMICA –

El regreso al legendario Lido del maestro del cine franco-polaco Roman Polanski, en concurso con J’accuse, sobre el caso Dreyfus, el escándalo antisemítico en Francia entre 1894 y 1906, ha generado polémicas por estar involucrado desde hace años en una serie de escándalos sexuales en Estados Unidos.

Barbera defendió la inclusión de la última obra del anciano cineasta como una reconstrucción “extraordinaria” de un evento histórico.

Varios movimientos feministas han protestado por su presencia en la Mostra así como por la escasa selección de filmes dirigidos por mujeres.

– UN GUIÑO A AMÉRICA LATINA –

Dos latinoamericanos, el chileno Pablo Larraín y el colombiano Ciro Guerra, compiten junto con reconocidos directores europeos.

El premiado Larraín concursará con Ema, protagonizada por Gael García Bernal en la que aborda el delicado tema de las adopciones de hijos.

Por su parte, Guerra compite con una adaptación del libro de J.M. Coetzee, Waiting fot the Barbarians (Esperando a los bárbaros) con Johnny Depp y Mark Rylance, una historia “alegórica” de colonización y abusos en las guerras.

El francés Olivier Assayas se inspira también en una historia latinoamericana para Was Network, también en competición por el máximo galardón.

Se trata de un thriller basado en hechos reales sobre la vida de cinco espías cubanos que operó en la comunidad de exiliados cubanos en Miami durante los años noventa, protagonizado por Penélope Cruz.

– “Netflix” presente –

Otro autor, que a su vez garantiza la participación de muchas estrellas, es el renombrado Steven Soderbergh, quien compite con The Laundromat, un filme sobre el escándalo de la fuga de documentos confidenciales conocida como los Papeles de Panamá, con Meryl Streep y Antonio Banderas.

Producida por Netflix, la plataforma que no ha sido vetada por Venecia al contrario de Cannes, en Francia, concursa también con Marriage Story, en la que Noah Baumbach disecciona una ruptura matrimonial protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver.

El certamen optó por abrir sus puertas al gigante del audiovisual tras la guerra con el festival francés y se garantiza un buen nombre de títulos como ocurrió el año pasado con Roma del mexicano Alfonso Cuarón, vencedor del León de Oro.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Marroquín Godoy
Enfoque: ¡TRAGEDIA! Solidaridad y… ¿lección aprendida?

Conocer la historia –y sobre todo la más reciente­­­– debe servir para no cometer los mismos errores u horrores del pasado.

noticia KATERIN CHUMIL / ELPERIÓDICO
Taiwán realiza jornadas médicas en Villa Nueva

Los médicos taiwaneses atenderán este viernes y sábado.

 

noticia Maurice Echeverría
Las buenas personas

buscando a syd



Más en esta sección

Remesas alcanzan los Q10.1 millardos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Médicos en el país, los héroes de la pandemia

otras-noticias

Publicidad