[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Anleu Díaz aterriza en el Munam


Expondrá a partir de esta semana en la zona 13.

foto-articulo-Cultura

El artista guatemalteco Enrique Anleu Díaz protagoniza la nueva muestra temporal del Museo Nacional de Arte Moderno Carlos Mérida (Munam): Legado. También habrá una parte de la muestra que se desarrollará en las instalaciones de la Alianza Francesa. La inauguración es este miércoles, a partir de las 19:00 horas.

En en la sede del Munam (Finca La Aurora, zona 13). Luego, a partir de las 20:00 horas, la actividad se traslada a la galería de la Alianza Francesa (zona 13, a pocos pasos del museo), en donde se llevará a cabo una intervención musical. La entrada para los actos inaugurales es libre. Las facetas que muestra la exposición abarcan buena parte de su obra. El artista es reconocido por su acercamiento al arte matérico. Además, tiene en su producción una serie de ilustraciones hechas para las portadas de los libros de la colección Ayer y hoy, que recupera historias de la cultura popular y otros textos nacionales. Pero Anleu Díaz no solo es artista enfocado en lo visual. Posee estudios en el Conservatorio Nacional y se especializó en armonía y dirección de orquesta.

Enrique Anleu Díaz nació en Guatemala en 1940. Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas y también posee estudios en Austria, Argentina, Londres y otros países. A Legado la acompaña un amplio catálogo con la obra del artista.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Simón Gómez
Cómo lavar tu automóvil como un verdadero profesional
noticia Redacción Cultura
Los diez destinos más visitados en Semana Santa

Fueron más de 2.3 millones de guatemaltecos los que viajaron dentro del país.

noticia AFP
Cinco momentos inolvidables de los Óscar

La noche de los Óscar es la velada más glamurosa del año en Hollywood y su ceremonia ha dejado muchos momentos memorables.



Más en esta sección

Especial Área 3

otras-noticias

Movilizaciones en la ciudad capital

otras-noticias

Corrompido absolutamente, el poder se queda sin poder

otras-noticias

Publicidad