[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

La sede del FCE, en disputa


El inmueble en el que se ubica la librería, el auditorio y la administración es objeto de un proceso legal.

foto-articulo-Cultura

Debido a un problema derivado de un juicio laboral, la filial guatemalteca del Fondo de Cultura Económica (FCE) enfrentó el desalojo momentáneo de sus instalaciones. Durante la mañana del jueves, autoridades guatemaltecas se hicieron presentes al inmueble en el que funciona la institución (ubicado en la 6a. avenida de la zona 9) e hicieron efectiva una orden de desalojo. Por varias horas, los trabajadores de la entidad desmantelaron la librería y pusieron en resguardo parte de un inventario que acumula más de cien mil ejemplares diversos. Además, un restaurante que funciona en el lugar y la sede de la Asociación Gremial de Editores de Guatemala –que maneja la Feria del Libro, Filgua– también realizaron movimientos de traslado. No obstante, al final de la tarde el Fondo logró detener el proceso por medio de la vía legal.

En un comunicado liberado la noche del jueves, el FCE adujo la “desatención a un juicio laboral” como origen de la situación y sostuvo que la acción se realizó “sin mediar notificación jurídica alguna”. elPeriódico intentó contactar con la contraparte demandante pero esta prefirió no emitir declaraciones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Barcelona cancela las elecciones

El Barcelona decidió aplazar las elecciones a la presidencia del club, previstas el 24 de enero, debido a las nuevas restricciones de movilidad para limitar la incidencia de la pandemia de covid-19 en Cataluña, anunció la entidad española este viernes.

 

noticia Redacción/Cultura
Francia entregó la Orden de las Artes y las Letras
noticia Aquiles Faillace
Big Pharma como obstáculo de la salud global

La transparencia ausente de la negociación de las vacunas del COVID.



Más en esta sección

Festival Glastonbury, cancelado por pandemia

otras-noticias

Adiós a Nathalie Delon

otras-noticias

Liverpool se desploma

otras-noticias

Publicidad