[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Un día para los Beatles


La música del cuarteto de Liverpool sonará este sábado, 3 de agosto.

foto-articulo-Cultura

Mañana se realiza la décima edición del Beatles International Day Guatemala. A lo largo de varias horas, los seguidores de la mítica banda de Liverpool podrán encontrarse con la música del cuarteto gracias a la participación de varias bandas invitadas. Además, habrá memorabilia. A partir de las 16:00 horas. En el ExpoCenter de Tikal Futura (zona 11). Las entradas están a la venta en TodoTicket y van desde Q50 hasta Q200.

El evento conmemora la llegada de Los Beatles a Inglaterra luego de su gira por Estados Unidos, en tiempo para el estreno de la película A Hard Day’s Night. A partir de ahí la carrera de la agrupación se elevó hasta ser pilar de la cultura del siglo XX. En Guatemala, desde 2010 se realiza un concierto para la ocasión.

Las bandas seleccionadas para participar en esta edición son The Rubber Souls, Panivers, The Tefeatles, Los Florifundia, The Sellouts y Number 9. Además, aparece el Quinteto Strauss para dar un toque diferente a la música de los Beatles. Como invitados internacionales, este año llegan desde Puerto Rico los Jukebox Beatles.

Este año es de aniversarios en la historia de la banda. Primero, se cumple el 50 aniversario del disco Abbey Road. Fue lanzado el 26 de septiembre de 1969 en el Reino Unido. Fue su último trabajo –aunque Let it be, que se había trabajado antes, salió después al mercado. El álbum fue disco de Diamante y en 2003 ocupó el puesto 14 de la lista de los 500 mejores álbumes de la historia que realizó la revista Rolling Stone. Además, también es el 50 aniversario de la “encamada por la paz” que John Lennon y Yoko Ono realizaron en Holanda y Canadá.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
China intensifica represión en Hong Kong

El estadounidense John Clancey figura dentro de los detenidos en
Hong Kong.

noticia Geldi Muñoz Palala
Guatemaltecos prefirieron el comercio online durante la pandemia

Alimentos, medicamentos, cosméticos, ropa no deportiva y telefonía fueron las categorías más demandadas en el comercio en línea.

noticia AFP
Santos obtiene un gran empate en la Bombonera

El argentino Boca Juniors y el brasileño Santos empataron 0-0 en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2020 jugado este miércoles en el estadio La Bombonera en Buenos Aires.

 



Más en esta sección

Más de 9 mil migrantes hondureños han ingresado a Guatemala para avanzar a EE. UU.

otras-noticias

Precio de la vacuna contra el COVID-19 será público

otras-noticias

La verdad sobre la turba de Trump

otras-noticias

Publicidad