[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

David Sánchez en Correos


El artista nacional mantiene abierta una muestra con su trabajo en la zona 1.

foto-articulo-Cultura

Desde las entrañas mismas del mítico Octubre azul llega la nueva muestra del Centro Cultural Municipal. Se trata de Humano-Urbano, del artista nacional David Sánchez. La exposición ocupa los salones de Correos y muestra trabajo documental del artista, además de piezas que son testimonio de su carrera. La entrada es libre.

La muestra hace un recorrido por diversas piezas y su documentación. A partes, quien la visita puede ver fotografías de la obra Cuidando el espacio prometido, que presentó en 2000 en la Plaza de la Constitución. Luego, una instalación hace las veces de vestíbulo para una serie de obras en las que Sánchez muestra parte de sus intenciones. Destaca un ataché de cemento que en 2004 recorrió la ciudad de Guatemala junto a un hombre vestido de traje formal. También hay una serie de telas intervenidas, deconstruidas y reacomodadas, en las que Sánchez combina diversos referentes de la identidad nacional y la cultura contemporánea a modo de simbiosis. Así, en un mismo diseño pueden confluir Messi y La Antigua o un billete de quetzal y uno de dólar.

También la idea del no futuro está presente en la muestra. Un muro completo está tomado por una parvada de palomas de barro que no van a ningún lugar. No pueden ir a ningún lugar. Están condenadas a estrellarse eternamente contra la pared y sus formas así lo hacen evidente. La muestra, que está en exposición por estos días, se complementa con instalaciones y otra serie de telas intervenidas con manchas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
OMS dice que no habrá inmunidad de rebaño al coronavirus en 2021 pese a vacunas
noticia
La música: una historia subversiva

Ted Gioia replantea miles de años de historia de la música

noticia Sputnik
Europa avala el consumo de gusanos

El procedimiento para aprobarlo debe pasar primero por la mesa de Estados miembros para autorizar su comercialización en un plazo de siete meses.



Más en esta sección

PNC captura a hermanos que trasladaban a una mujer fallecida en un tonel

otras-noticias

Policía de Guatemala hace retroceder a caravana migrante con gas lacrimógeno

otras-noticias

Sepultan a Yesmin, la menor que murió por desnutrición en Jocotán

otras-noticias

Publicidad