[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Semana de investigación de arte


La academia se reúne para varios días de actualización. La entrada es libre.

foto-articulo-Cultura

Diversas instituciones, entre las que se encuentran la Universidad de San Carlos y el Ministerio de Cultura, mantienen abierta la décima edición de las Jornadas de Investigación de Arte. Es una actividad académica enfocada en encontrar nuevas luces para la investigación artística en el país y en la región. Iniciaron ayer con un homenaje a Carlos René García Escobar.

La jornada de hoy tiene como sede principal el Centro Cultural Luis Cardoza y Aragón de la Embajada de México en Guatemala (zona 10). En ese lugar, a partir de las 17:30 horas, se realizará el foro Escenarios de la investigación artística en México, Guatemala, Costa Rica. Las ponencias participantes son: La investigación teatral Aurum, La investigación social con imágenes y Consolidación de los museos de arte moderno en Guatemala y Costa Rica entre 1950 y 1979.

Mañana, por su parte, las jornadas se trasladan al auditorio del Instituto de la Marimba, en las laderas del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (zona 1). En este escenario, a partir de las 16:00 horas, tres eventos tendrán lugar: primero, un grupo de investigadores se reúne a presentar ponencias en una mesa sobre historia del arte; luego, Henry de Paz dicta la conferencia La video escena; para finalizar, a partir de las 18:00 horas se presenta el libro José Escolástico Andrino. Escritos (1843-1853) Pedagogía, periodismo, crítica e historia musical centroamericana en el siglo XIX, de Igor de Gandarias. Las jornadas culminan el viernes 2 de agosto. Más información en redes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez / Amalia Martínez
“Talvez estaba mejor vendiendo aguas que como presidente”, se queja Jimmy Morales ante mercaderes

Al inaugurar segundo nivel de La Terminal, zona 4, más de tres años después que ardió en llamas, gobernante afirma ante centenares de vendedores que “podrán decir que soy cualquier cosa, pero no corrupto ni ladrón”.

noticia
Banco Ficohsa con un novedoso concepto de agencias

Los clientes contarán con mayor comodidad, facilidad y tecnología.

 

noticia Desconecta - Europa Press
Un ladrón trata de burlar una cámara de videovigilancia con una sartén y falla estrepitosamente

En Maharashtra, India, en una de las tiendas del distrito de Ahmednagar, las cámaras de videovigilancia captaron el momento en el que un ladrón se acerca cauteloso hacia una de las puertas del establecimiento con el rostro cubierto por una enorme sartén para que no fuera identificado, pero falló estrepitosamente.

 



Más en esta sección

Fiscalía de Delitos Administrativos investiga agresiones de policías contra manifestantes

otras-noticias

Diputados denuncian ilegalidad en decisiones de la JD del Congreso

otras-noticias

Familias afectadas por Eta e Iota reciben más de 2 millones de libras de ayuda humanitaria

otras-noticias

Publicidad