[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

El Ballet Nacional sale a escena


La temporada de danza abre en agosto próximo. Tendrá repertorio tanto clásico de occidente como nacional.

foto-articulo-Cultura

El Ballet Nacional de Guatemala anunció recientemente su Temporada Oficial 2019. Constará de cinco presentaciones a realizarse durante el mes de agosto próximo. Como siempre, la sede será la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Las presentaciones serán los sábados 3 y 17 y los domingos 4, 18 y 25 de ese mes. Las entradas estarán a la venta en taquilla y tendrán un costo de Q50 para Platea y Q30 para ambos balcones. Los boletos podrán adquirirse en taquillas.

El ballet arriba este año a su aniversario 71. Fue fundado en 1948 y debutó en el Teatro Capitol. Desde entonces, la institución se ha presentado innumerables veces ante distintos públicos y generaciones. A decir de sus responsables, “cuenta con una trayectoria artística que ha quedado registrada en su repertorio coreográfico, que incluye además de muchas de las grandes obras del repertorio universal, obras con temas guatemaltecos y de estilización folclórica”.

Para la temporada 2019, las piezas elegidas van de lo nacional a lo clásico. Aparecen en el programa obras como Las Sílfides; la adaptación de Macbeth, original de Shakespeare; Romeo y Julieta, un clásico también del teatro shakespeariano y que llega adaptada a las tablas de la Gran Sala; Pas de Deux y 6. Para la institución, este programa muestra “el paso a paso de la danza clásica a lo neoclásico”. Los montajes corren a cargo de Eddy Vielman, Claudia Yax y Andrea Álvarez. La dirección general corre a cuenta de Sonia Marcos.

Según explicaron las autoridades, la temporada está dedicada a Manuel Ocampo, “uno de los más importantes exponentes de la danza guatemalteca”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Trump llega a su club Mar-a-Lago en Florida
noticia AFP
Acosado por la nueva cepa, el Reino Unido comienza a utilizar la vacuna AstraZeneca/Oxford
noticia
Gabrielle Chanel, ícono de un estilo que no pasa de moda


Más en esta sección

El estado del COVID-19 que encuentra el gobierno de Biden

otras-noticias

La pobreza es virus mortal

otras-noticias

Juventus-Nápoles van por el título de la Supercopa

otras-noticias

Publicidad