[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

El Ballet Nacional sale a escena


La temporada de danza abre en agosto próximo. Tendrá repertorio tanto clásico de occidente como nacional.

foto-articulo-Cultura

El Ballet Nacional de Guatemala anunció recientemente su Temporada Oficial 2019. Constará de cinco presentaciones a realizarse durante el mes de agosto próximo. Como siempre, la sede será la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Las presentaciones serán los sábados 3 y 17 y los domingos 4, 18 y 25 de ese mes. Las entradas estarán a la venta en taquilla y tendrán un costo de Q50 para Platea y Q30 para ambos balcones. Los boletos podrán adquirirse en taquillas.

El ballet arriba este año a su aniversario 71. Fue fundado en 1948 y debutó en el Teatro Capitol. Desde entonces, la institución se ha presentado innumerables veces ante distintos públicos y generaciones. A decir de sus responsables, “cuenta con una trayectoria artística que ha quedado registrada en su repertorio coreográfico, que incluye además de muchas de las grandes obras del repertorio universal, obras con temas guatemaltecos y de estilización folclórica”.

Para la temporada 2019, las piezas elegidas van de lo nacional a lo clásico. Aparecen en el programa obras como Las Sílfides; la adaptación de Macbeth, original de Shakespeare; Romeo y Julieta, un clásico también del teatro shakespeariano y que llega adaptada a las tablas de la Gran Sala; Pas de Deux y 6. Para la institución, este programa muestra “el paso a paso de la danza clásica a lo neoclásico”. Los montajes corren a cargo de Eddy Vielman, Claudia Yax y Andrea Álvarez. La dirección general corre a cuenta de Sonia Marcos.

Según explicaron las autoridades, la temporada está dedicada a Manuel Ocampo, “uno de los más importantes exponentes de la danza guatemalteca”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz /elPeriódico
Trasladan a FECI denuncia contra el Consejo de la Carrera Judicial

Acción Ciudadana (AC) denunció a los consejeros judiciales por supuestas resoluciones favorables para el exjuez Mynor Moto. 

noticia Europa Press
Misteriosa extinción masiva de tiburones hace 19 millones de años

El misterio se suma al hecho de que no se conoce ninguna calamidad climática o alteración del ecosistema que se haya producido en el momento de la fuerte caída de las poblaciones de tiburones.

noticia EFE
Tía de dos niñas guatemaltecas halladas en frontera de EE.UU. dice que estaban secuestradas

Tratantes de personas abandonaron a tres menores hondureñas y a dos niñas guatemaltecas en Eagle Pass, Texas el pasado 9 de mayo. Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a las niñas que fueron dejadas a orillas del Río Grande.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Las 24 horas de Kamala Harris en el triángulo del “Giammanetti”

otras-noticias

Localizan a cinco hombres muertos en finca de Zacapa

otras-noticias

Aumentan las detenciones de guatemaltecos menores no acompañados en EE. UU.

otras-noticias

Publicidad