[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Poe, en escena


Está en temporada una adaptación de los cuentos del estadounidense.

foto-articulo-Cultura

Un cuervo, un gato negro, una serie de asesinatos y todo un entramado de delirios se dan cita en las tablas del teatro Dick Smith (IGA, zona 4) para dar vida al universo de Edgar Allan Poe. Esto por medio de la pieza teatral Cuentos extraordinarios, que La Maleta Producciones mantiene en escena. Funciones de viernes, a partir de las 20:30 horas. La admisión es de Q150.

El montaje va en la misma línea de las demás producciones de la compañía. Combina danza, música en escena y ópera para hilvanar una narración que se anticipa como el delirio del escritor en los últimos días de su vida. “La propuesta invita a dar un vistazo al interior de la personalidad tan compleja y oscura de Edgar Allan Poe. No es más que un entramado de imágenes terroríficas, en las que desfilan las pesadillas, las obsesiones y miedos [del escritor]”, afirma la organización.

Esta idea se conjuga por medio de una serie de fragmentos de los cuentos más famosos de Poe. Desde El gato negro hasta El cuervo, pasando por Los asesinatos de la calle Morgue y La máscara de la muerte roja, la obra del estadounidense sube a escena de la mano de un elenco diverso. Además de Brenda Santizo, sobre el escenario deambulan Nelson Ortiz, Leo de Soulas, Diego Sierra, María Santa Cruz, Holdy Zalazar, Brenda Mejía y varias personas más.

Esta no es la primera vez que la compañía se acerca a la obra de Poe. “En 2017 presentamos El Cuervo y decidimos retomarlo. Fue todo un reto llevar a escena los relatos tan complejos y oscuros del autor, precursor del relato corto y los cuentos de terror”, puntualizan. La pieza tiene restricción de edad: no es apta para menores de 12 años.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Udefegua denuncia al Mingob y PNC por actos violentos contra manifestantes

La denuncia penal se debe a los hechos violentos ocurridos el pasado 21 de noviembre.

noticia Ferdy Montepeque
Mineduc sin datos certeros sobre deserción escolar en 2020

Según Empresarios por la Educación, la cifra de absentismo escolar podría alcanzar el 15 por ciento, lo que supera los datos del Mineduc.

noticia
Biden presidente


Más en esta sección

Una juramentación de urgencia y de noche

otras-noticias

Hermano de diputada e implicado en caso Los Huistas es hospitalizado

otras-noticias

Denuncias de vecinos de Joyabaj llevan cinco años sin respuestas

otras-noticias

Publicidad