[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Gabriel Rodríguez, en el otro mundo


Con una serie salida del limbo del trance y el inconsciente, el artista da vida a un proyecto basado en la exploración espacial y en la autoexploración.

foto-articulo-Cultura

El artista nacional Gabriel Rodríguez Pellecer está de regreso con su nueva muestra individual, La ingravidez de otro mundo. Es una serie de pinturas en las que plantea los resultados de sus experiencias personales con la idea del espacio y de nuestro vecino más próximo en el entorno planetario y también en el imaginario popular: Marte. Con esta idea en mente, Rodríguez se introdujo en las técnicas de la hipnosis y el sueño lúcido para crear la propuesta que ahora expone. Además, utilizó fotografías de la NASA como base para la construcción de las obras finales.

Gabriel Rodríguez cuenta con un recorrido amplio en el arte nacional. Nació en Guatemala en 1984 y cuenta con seis exposiciones individuales. Además, ha participado en varias exposiciones colectivas. Destaca la más reciente, Guatemala desde 33,000 kms., una muestra en clave de mapa del arte guatemalteco que se llevó a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo de Santa Bárbara, Estados Unidos. Además, ha expuesto su obra en Alemania, Eslovenia, Colombia, Brasil y otras latitudes.

La muestra está disponible en la galería Extra (5a. avenida 15-88, zona 14). Se extenderá hasta el próximo 17 de agosto. La entrada es gratuita. Para visitarla se puede llegar en horarios de oficina. Para más información puede ubicar las redes de la institución tanto en Facebook como en Instagram.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Confirman que polémica vacunación a diputados en Panamá sí fue autorizada

“¿Si los gobernantes se saltan el proceso qué pensará/hará el resto de la ciudadanía?”, dijo un diputado independiente.

noticia Lionel Toriello
La preconsciencia de las masas

‘“… La Ley de Amparo establece que ‘si el solicitante del Amparo no puede firmar, lo puede hacer por él otra persona o el abogado que auxilia (inciso i del Artículo 21)’. Es fundamental que quede claro que la Ley no exige que el solicitante se encuentre en territorio nacional para plantear un amparo y que en caso de que el solicitante no pueda firmar, lo puede firmar el abogado que auxilia. En los amparos donde no he podido firmar las solicitudes, por no estar en Guatemala o por otra razón, lo hizo por mí el abogado que me auxilió en cada caso. He cumplido con todos los requisitos que exige la Ley, para solicitar amparos y la Corte de Constitucionalidad no me puede pedir requisitos distintos a los que están específicamente definidos en el Artículo 21 de la Ley de Amparo. Los magistrados Roberto Molina, Dina Ochoa, Leyla Lemus y Rony López pretenden violar mis derechos, ordenar mi persecución penal y pretender que el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala me sancione, a pesar de que he cumplido estrictamente la ley…”’, Alfonso Carrillo, jurista guatemalteco disidente, objeto, como otros, de una obvia y burda ‘vendetta’ política.

noticia Por Ricky Lopez Bruni
La del agua

Sin Filtro


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Director de Salud señala que ha dado órdenes para vacunar a padres de diputados

otras-noticias

Autoridades recuperan los 7,1 millones de balas robadas en centro de México

otras-noticias

Exabogado de Pappa es capturado por violencia contra la mujer

otras-noticias

Publicidad