[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Simba está de vuelta


El rey león regresa al cine.

foto-articulo-Cultura

A Disney le queda bien eso de relanzar clásicos en versión live action. Ya lo hizo con La Bella y la Bestia, con Aladdin y con El libro de la selva. También le dio un giro a La Bella Durmiente al centrar la historia en Maléfica y para la ocasión llevó a Angelina Jolie a la pantalla en el papel de ¿villana? Ahora, el imperio estadounidense del entretenimiento infantil saca al ruedo a uno de sus productos más exitosos y va directo a la nostalgia.

El rey león está de estreno este fin de semana en el país. Aunque en esta cinta no aparecen humanos, las voces las pone una serie de actores y actrices de ascendencia africana. Además, Beyoncé y Pharrell Williams se encargan de complementar la banda sonora creada por Elton John.

Con esta nueva entrega, Disney también anunció la llegada de Mulan y La Sirenita. Por ahora, la compañía espera que Simba y compañía alcancen unos US$200 millones en su primer fin de semana.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La hora de la verdad entre Fujimori y Castillo llega al convulsionado Perú

Los peruanos, que han tenido cuatro presidentes desde 2018, eligen el domingo a su nuevo mandatario entre la derechista Keiko Fujimori y el izquierdista Pedro Castillo, en un balotaje que genera polarización y temores.

noticia Jose Rubén Zamora
360 A vuelo de pájaro
noticia Lionel Toriello
Cabezas de ratón…

‘“¡Más vale ser cabeza de ratón que cola de león!”, dicen que le espetaron los conservadores guatemaltecos a Pedro Molina, en una discusión de la Asamblea Constituyente de 1824. Molina argumentaba que, si los conservadores no transigían en algo, los liberales de todas maneras acabarían por llevarse la capital al centro de la joven República, pues tras la secesión de Chiapas, esta ciudad había quedado en el extremo occidental y que, además, la intransigencia generalizada podría llevar al nuevo país a romperse en pedazos. Las palabras de ambas partes, tristemente, resultaron proféticas: el 21 de marzo de 1847, “el indio Carrera”, apoyado por las más encopetadas familias guatemaltecas, “fundó” la República de Guatemala y la ciudad asentada “en el Valle de las Vacas” siguió siendo la capital… de un territorio que era la quinta parte de lo que un día fue; pero “gracias” a ello, prevaleció “la gente decente” y no somos “cola de león”…’



Más en esta sección

Lacayo da el triunfo a Comunicaciones

otras-noticias

EE.UU. autoriza tercera dosis de Pfizer para personas mayores y de alto riesgo

otras-noticias

Presunto sicario señala al alcalde de Nentón, Huehuetenango de comprar mercadería a una organización criminal

otras-noticias

Publicidad