[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Microteatro en escena


Un grupo de obras de corta duración estrena hoy en la zona 14.

foto-articulo-Cultura

Los ejercicios escénicos en formato pequeño están de regreso en Escenarte. A partir de este fin de semana, cinco pequeñas piezas se presentarán en los distintos espacios de la sede de la institución. Se extenderán hasta el 24 de agosto. Las funciones serán de viernes y sábado (a partir de hoy). Inician a las 20:00 horas. En la 3a. avenida 18-11, zona 14. Admisión, Q35 cada obra y Q100 el combo de cinco obras.

La idea es mostrar teatro en formato reducido. Cada una de las obras tiene una duración de entre 15 y 20 minutos. Según apunta la organización, en cada ejercicio “el espectador llega a sentir las respiraciones de los actores, se siente dentro de la escena, se reduce la distancia con los intérpretes”. Esto se logra debido a que el espacio para la presentación también es pequeño. Lejos de los grandes teatros o los aforos amplios, las obras que Microteatro propone se desarrollan en los salones de clase y otros lugares no necesariamente acondicionados para una función teatral. El resultado es la ruptura de la dualidad escenario-público y quienes asisten quedan en medio del hecho escénico en varias ocasiones.

LAS PIEZAS

Microteatro presenta en esta temporada cinco obras: La que sigue, Contracara, Ayer y hoy, El collar y Amores Traslapados. En cada una, las situaciones cómicas o de suspenso dan pie a que los personajes estén expuestos a encrucijadas y a las consecuencias de sus propias decisiones.

> La que sigue

Una adivinadora se cruza con una dulce ama de casa. La sorpresa está a la orden del día y todo puede girar en cualquier momento. La idea es no dejarse llevar por las apariencias y cuestionarse siempre si lo que se ve es realmente lo que es.

> Contracara

Un visitante inesperado puede cambiar el rumbo a un escritor en declive. Ha sido exitoso, pero ante la caída de su mundo se encuentra al borde de la desesperación. El visitante puede salvarlo o terminar de hundirlo.

> Ayer y hoy

Una mujer se enfrenta a dos momentos diferentes de su propia historia. Con esta idea como eje, la protagonista se encuentra con un viaje en el tiempo durante una mudanza. Será un reencontrarse con los sueños del pasado y cuestionarse cuánto de lo que consideraba eterno sigue siendo parte de su esencia.

> El collar

Guy de Maupassant está presente en esta temporada de Microteatro. Luc Lenquette realiza una adaptación del cuento clásico y coloca a los personajes en una fiesta de lujos y apariencias. La alta sociedad los seduce y los límites de hasta dónde llegar para formar parte de la élite se ponen a prueba. Las pruebas y los sacrificios hilvanan esta historia.

> Amores traslapados

Carlos se encuentra ante una situación extraña. Debe enfrentarse a dos mujeres y una noche de luna en el motel Tamarindo Sensual. Lejos del erotismo que podría significar el hecho, para el protagonista será una pesadilla.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Patrones orbitales por color en objetos transneptunianos

Los TNO son fósiles de los primeros días del sistema solar que nos pueden decir mucho sobre su formación y evolución.

noticia Luisa Paredes/elPeriódico
Detienen a agentes involucrados en la muerte de Luis Solórzano
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Teoría del crimen: presentan libro en el aniversario de la muerte de monseñor Juan Gerardi

El líder religioso fue asesinado el 26 de abril de 1998 por militares. El caso se mantiene abierto, aunque no ha habido avances.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Bomberos evacuaron a residentes de casa que se inundó en Bárcenas

otras-noticias

PNC reporta ataque contra agentes que realizaban allanamiento en Camotán

otras-noticias

Lewandowski empata y España sufre

otras-noticias

Publicidad