[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Réquiem por Teresa


La nueva novela de Dante Liano se presenta hoy en la Filgua.

foto-articulo-Cultura

El escritor mexicano, Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica, presenta esta tarde en la Filgua Réquiem por Teresa, la nueva novela de Dante Liano que inaugura la nueva colección popular de la respetada editorial mexicana.

Réquiem por Teresa, según sus editores, es “un retrato de una Guatemala en que los estratos sociales, el tinte político y la cultura machista normalizada enmarcan una historia de familia. El narrador cuenta su relato en el transcurso de una tarde de copas, en un bar en el que canta un imitador de Elvis Presley: las canciones clásicas del ídolo del rock se entremezclan con la terrible historia de Teresa, la hermana del protagonista…”.

Dante Liano (1948) es doctor en Literatura por la Universidad de Florencia y Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias. Es, además uno de los narradores más respetados de las letras guatemaltecas contemporáneas, con obras como El hombre de Montserrat, El misterio de San Andrés, El hijo de casa o El abogado y la señora.

Sobre Réquiem por Teresa el autor nos cuenta en el liminar del libro: “Esta obra fue escrita hace unos veinte años. No recuerdo la fecha exacta, recuerdo las circunstancias, en una casa en la que ya no vivo, acompañado por un viejo walkman y la repetición obsesiva del casete del último concierto de Elvis Presley en Las Vegas. Como siempre, después de la primera redacción , vinieron las correcciones sucesivas. Casi inmediatamente, la convicción de que tenía que pasar mucho tiempo antes de que pudiera publicarla. Ese tiempo ha pasado…”.

Réquiem por Teresa (FCE-Sophos, 2019) se presenta hoy en la Filgua (Fórum Majadas) en la Sala Miguel Ángel Asturias, a las 18:00 horas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La Policía y los militares de EE. UU. se enfrentan a un enemigo interno

“Incluso si es seguidor de Trump, su trabajo es proteger a todos los ciudadanos”, dijo Heather Taylor, portavoz del grupo Sociedad Ética de Policía.

noticia Enrique Garcia/elPeriódico
Mineduc invitó a cuatro empresas licitar para construir tres escuelas

Autoridades de Educación invertirán este año más de Q126 millones para remozar y reponer establecimientos dañados.

noticia
“No se vale amedrentar a los operadores de justicia con discursos de odio”

Leopoldo Zeissig ha sido fiscal del Ministerio Público (MP), fue mandatario de la CICIG y abogado litigante, además, fue querellante en el caso contra Rolando Pérez.



Más en esta sección

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

EE.UU. aumentará “vuelos de deportación” para inmigrantes

otras-noticias

Publicidad