[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Dimite embajador británico en EE. UU. tras controversia


foto-articulo-Cultura

El embajador británico en Washington dimitió ayer tras la crisis provocada con Estados Unidos por la filtración de mensajes confidenciales en los que calificaba al presidente Donald Trump de “inepto” y a su administración de “disfuncional”.

En los cables diplomáticos enviados a Londres, algunos de los cuales se remontaban a 2017, Kim Darroch, un experimentado diplomático de 65 años, describía al mandatario como “inestable” e “incompetente” y se mostraba muy crítico con su gobierno.

La publicación por el diario británico The Mail on Sunday de dichos mensajes desató la ira de Trump. “No trataremos más con él”, tuiteó el presidente sin dejar claro si el embajador podría continuar desempeñando sus funciones.

En una carta dirigida a Simon McDonald, jefe del servicio diplomático británico, Darroch afirmó ayer que “la situación actual” le impedía seguir cumpliendo con sus funciones.

“En estas circunstancias, el camino responsable a seguir es permitir el nombramiento de un nuevo embajador”, agregó, asegurando querer poner fin a días de especulaciones sobre su puesto y la duración de su mandato.

Darroch, que había servido en Bruselas de 2007 a 2011 y a quien el gobierno de la primera ministra Theresa May dio todo su respaldo, llegó a Estados Unidos en enero de 2016, antes de la victoria de Trump en las presidenciales de finales de aquel año.

Apoyo

> “Me entristece profundamente la decisión de sir Kim Darroch de renunciar como embajador en Washington”, declaró el canciller, Jeremy Hunt. El ministro y candidato a la Jefatura del Gobierno criticó el día anterior la hostil reacción de Trump y prometió mantener al embajador en su puesto si ganaba las elecciones internas del Partido Conservador. –SPUTNIK

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europapress
Anillos de árboles revelan 800 años de patrón climático en ríos de Asia
noticia Redacción
Insurrección en el Capitolio de EE. UU en las primeras planas de medios internacionales

El 6 de enero estaba destinado a ser un día muy normal, en el que el Congreso estadounidense confirmaría la victoria en las urnas del demócrata Joe Biden. Pero lo que iba a ser una mera formalidad se convirtió en una jornada de violencia y caos inimaginables.

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
“Accidentes de tránsito, principal causa de muerte ”, Christian Nölck, presidente de AGIS


Más en esta sección

Embajada de EE.UU.: elección de magistrados debe ser legítima y transparente

otras-noticias

Acción Ciudadana presenta amparo contra resolución de Sala que favorece a Moto

otras-noticias

Sala otorga amparo para que Mynor Moto tome posesión como magistrado de la CC

otras-noticias

Publicidad