[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Un nuevo capítulo arácnido


“Spider-man: Far from home” estrena esta semana. Es el cierre real de la fase actual de Marvel en el cine y servirá como bisagra para la etapa que viene. Peter Parker termina un ciclo y abre otro.

foto-articulo-Cultura

El Hombre Araña acaba de salvar el mundo con Los Vengadores, pero ya está volviendo a los cines, esta vez para una aventura en solitario, en un intento de dar nuevo impulso cinematográfico a Marvel y su universo de superhéroes.

Las 22 películas de Los Vengadores (Avengers), la saga más larga y lucrativa en la historia del cine, se completó en abril con Los Vengadores: Endgame, que supuso el final definitivo del gran villano Thanos.

Varios personajes icónicos de la serie de Marvel desaparecieron en esta entrega, comenzando por Tony Stark, popularizado por Robert Downey Jr., quien con Iron Man inició en 2008 todo el conjunto de películas interconectadas de Marvel.

Y los planes para el próximo conjunto de filmes de superhéroes –con Thor, Hulk y el resto de la pandilla– están totalmente ocultos, dejando a los fanáticos con una intriga frenética.

¿Qué sigue para la franquicia que ha recaudado US$21 millardos?

Spider-Man: Lejos de casa, a estrenarse esta semana, ofrece algunas respuestas.

Retoma la historia poco después del espectacular fin de Endgame y encuentra a su héroe contando los días para las vacaciones de verano en Europa al tiempo que se preocupa por su enamoramiento de una compañera de clase.

A pesar de su premisa alegre, los malvados villanos inevitablemente aparecen en Venecia, Praga y Londres para frustrar el romance de Peter Parker.

También aparece un puñado de caras conocidas de películas anteriores de Marvel, con algunos indicios de lo que se espera para el próximo conjunto de cintas.

“Lo que vendrá será muy diferente, muy único”, dijo a la AFP el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.

“El señor Stark es insustituible, pero creo que hay otros héroes que todavía están y son bastante importantes en el universo cinematográfico quienes, de manera sorprendente e inesperada, asumirán varios liderazgos ahora que Tony se ha ido”, agregó.

Quien, todavía no está claro. Pero el Hombre Araña rápidamente se ha tornado central en el “universo cinematográfico” de Marvel.

“JOYA DE LA CORONA”

Durante décadas, Spider-Man ha sido la “joya de la corona” del imperio del cómic de Marvel, y en términos financieros es uno de los superhéroes más exitosos en la historia del cine.

Pero su llegada a la pantalla junto con Los vengadores de Marvel se retrasó porque el estudio rival Sony posee los derechos de la película.

Los filmes de Spider-Man de Sony antes de Homecoming (2017) no compartían personajes con las películas de Avengers, y tenían diferentes actores en el papel principal.

En 2015 los gigantes de Hollywood llegaron a un acuerdo casi sin precedentes, y aún muy secreto, para “compartir” Spider-Man. A pesar del éxito de la colaboración entre los estudios, impulsada por la bien recibida elección del actor británico Tom Holland como protagónico, no hay garantías de que el acuerdo perdure. Feige se niega a decir si hay más colaboraciones en trámite, mientras que Sony el año pasado produjo una animación Spider-Man.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Estos son los 4 efectos secretos de beber té verde

Pocos saben hasta dónde pueden llegar las ventajas de esta infusión.

noticia AFP
Gabriela López se acopla al Aquatics Centre de Tokio

Gabriela Santis se ejercita y se acopla al Aquatics Centre donde intentará dar una sorpresa en la natación de los Juegos Olímpicos.

 

 

 

 

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Áreas de Salud en alerta roja por aumento masivos de casos por COVID-19


Más en esta sección

Llegan al país 307 mil 200 dosis de AstraZeneca donadas por España

otras-noticias

Sindicato de Empornac manifesta en contra de las autoridades de la portuaria

otras-noticias

Un adiós a Mario Roberto Morales

otras-noticias

Publicidad