[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

“Euphoria” lo nuevo de HBO


La nueva serie de la cadena llega con Zendaya en el protagónico.

foto-articulo-Cultura

No cabe duda de que HBO ha decidido plantarle cara a Netflix por el reinado de las series. Si ya The Handmaid’s tale y Juego de Tronos se habían posicionado en la mente del público en años recientes, la cadena estadounidense dio un golpe sobre la mesa con producciones más compactas, estrellas sacadas de Hollywood para la ocasión y líneas narrativas trabajadas con eficacia. Big Little Lies, Sharp Objects y Chérnobil son ejemplo de ello. Ahora, HBO pone en pantalla su nueva –y arriesgada– propuesta: Euphoria.

La serie va de adolescentes. Rue (Zendaya), una joven adicta a las drogas duras, debe sortear el día a día de su escuela y sus habitantes. Es un escenario convulso, alborotado, en el que conviven la sexualidad, las drogas, los miedos y la búsqueda de identidad. A su lado está Jules, personaje que interpreta la actriz trans Hunter Shafer.

Euphoria está bajo la dirección de Sam Levinson y se emite con episodios nuevos cada domingo. Levinson ha declarado a la prensa internacional que puso parte de sus experiencias con las drogas en el papel de Rue. Por ahora, dos capítulos han bastado para retratar el mundo adolescente desde sus ángulos más personales, conectados por una trama fincada en los secretos, la doble moral y el constante traspaso de límites. Para esto apuesta por el realismo como pilar, el cual basa en secuencias de sexo explícito, desnudos, violencia y consumo de distintas sustancias.

Zendaya, por su parte, cambia de roles en esta producción: de papeles adolescentes de sitcom infantil y superhéroes –Shake it up, Spider-man–, la actriz da vida con profundidad a una chica de mirada perdida y actitud estoica. Será de ver qué depara a su personaje el resto de la serie.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García/elPeriódico
Luz verde para la Ley de Leasing
noticia AFP
Casemiro: “Chelsea fue mejor”

El centrocampista brasileño del Real Madrid Casemiro se mostró decepcionado tras perder 2-0 con el Chelsea en semifinales de la Champions, pero reconoció que “el Chelsea fue superior”.

 

noticia Luis Díaz Aldana (*)
Homenaje póstumo al talento guatemalteco y mexicano

“Saludos a Efraín y Monteforte, seguramente en el Purgatorio…, salud maestrísimos”.



Más en esta sección

CIG impulsa la resiliencia empresarial

otras-noticias

Giammattei pide equidad, pero ignora datos de vacunación

otras-noticias

Evergrande: al borde de incumplir sus obligaciones

otras-noticias

Publicidad