[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Un incendio, cintas perdidas y polémica


Un grupo busca una compensación económica por la pérdida de grabaciones en incendio que consumió registros de Universal Music.

foto-articulo-Cultura

Representantes de los legados del rapero Tupac Shakur y el rockero Tom Petty, ambos fallecidos, integran un grupo que busca una compensación por daños de al menos US$100 millones de parte de Universal Music Group (UMG) por la pérdida de valiosas grabaciones en un incendio en 2008.

La demanda colectiva ingresada el viernes es la primera contra UMG desde que The New York Times publicó una investigación que sacó a luz la destrucción de unas 500 mil grabaciones, entre las que figuraban cintas originales, durante un incendio en junio de 2008. Tres bufetes de abogados presentaron la demanda en Los Ángeles en representación de varios artistas, entre los que figuran los albaceas de Shakur (asesinado en 1996) y Petty (fallecido en 2017) junto a miembros de bandas de rock alternativo como Soundgarden y Hole, y también del folk-rocker Steve Earle.

Según el texto de la demanda, UMG archivó las cintas maestras que contenían los trabajos musicales de los demandantes en un depósito “inadecuado” dentro del predio de los estudios Universal, en un lugar cuya condición inflamable era “conocida”. Además, los querellantes acusan a la compañía de “ocultar la pérdida con declaraciones públicas falsas” mientras procuraba un acuerdo de confidencialidad con su compañía hermana, Universal Studios.

Entre los trabajos que supuestamente fueron consumidos por las llamas figuran los de artistas como Billie Holiday, Louis Armstrong, Bing Crosby, Ella Fitzgerald, Sonny y Cher, Joni Mitchell, Eric Clapton, Elton John, Janet Jackson y Nirvana. Las llamadas master recordings (“grabaciones maestras” o “cintas originales”) son fuentes únicas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
¿Es mejor estar un tiempo sola tras una ruptura?
noticia Miguel Ángel Albizures
Incertidumbre en el nuevo año

El accionar conjunto de las organizaciones sociales y del pueblo pueden obligar al gobierno a una efectiva inversión social y al respeto de los derechos del pueblo.

noticia AFP
Pelosi dice que Congreso tomará “medidas” si Trump no renuncia voluntariamente

La jefa de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dice que habló con jefe militar sobre formas de evitar que Trump use códigos nucleares.



Más en esta sección

Los Biden, la nueva “primera familia” de Estados Unidos

otras-noticias

Gobierno anunciará nuevas medidas para frenar segunda ola de contagios

otras-noticias

Continuarán los operativos en contra de la defraudación y contrabando aduanero

otras-noticias

Publicidad