[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Un absurdo en escena


Hoy sube a las tablas Dicotomía, una pieza del absurdo.

foto-articulo-Cultura

Con una combinación de danza, teatro y otras técnicas escénicas, La Maleta Producciones desembarca en el Festival de Junio con Dicotomía, una pieza de teatro del absurdo (ese montaje existencial, extraño, llevado a la palestra por autores como Ionesco, Beckett y Arrabal). Tendrá una única función hoy por la noche.

Por medio de una aparente ilogicidad narrativa, las piezas del absurdo buscan dejar en evidencia la condición humana y los múltiples laberintos a los que el individuo se enfrenta en diferentes contextos. Hacia eso va Dicotomía. Según explica la organización, “plantea cómo la sociedad establece normas en las cuales debemos encajar, presionando así a quien está fuera del sistema”.

La pieza transcurre en un hospital psiquiátrico como escenario. En él, un hombre decide quitarse la vida. No obstante, decide entablar un diálogo interno, introspectivo, sobre los males sociales –egoísmo, falsedad– y cómo el sistema hace que la frustración esa moneda común entre las personas. “Es una catarsis de muchos temas que pocas veces abordamos,, toca temas como el suicidio, la educación, los abusos que cometen las empresas con los trabajadores, la infidelidad”, puntualiza la compañía. Escribe y dirige Brenda Santizo. El elenco lo conforman Nelson Ortiz, Diego Alejandro Sierra, María José Santacruz, Ana Lucía del Cid, Holdy Salazar, Luis Ixcoy, Rodrigo Coto y Fernando José Soto.

Asista

La única función de Dicotomía es hoy, a partir de las 20:00 horas. En el teatro de cámara Hugo Carrillo del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (24 calle, zona 1). La admisión es de Q90.

Promoción

En Oculta tenemos un pase doble para nuestros lectores. Lo rifaremos entre los interesados. Si desea participar escriba un correo con sus datos (nombre, DPI y número de teléfono) a jmoreno@elperiodico.com.gt y responda la siguiente pregunta: ¿Quién es el más famoso dramaturgo del absurdo?

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Guatemala reporta 24 decesos más por la COVID-19 y suma 8 mil 094 en total

Hasta ahora 397 mil 545 guatemaltecos han recibido la primera dosis de vacunación contra el COVID y 54 mil 555 ya tienen completo el esquema de inmunización.

noticia Europa Press
El iceberg A76 se parte en tres y ya no es el más grande del mundo

A-76 representa un iceberg tabular clásico, llamado así por su forma de mesa con lados empinados y tapas grandes y planas.

noticia AFP
Pasatiempos favoritos de los afganos ante la amenaza del regreso al poder de talibanes

Cuando los talibanes ejercieron el poder en Afganistán entre 1996 y 2001, varios de los pasatiempos favoritos de la población, como hacer volar cometas, ir a la manicura o tocar y escuchar música, fueron prohibidos por considerarlos contrarios a los preceptos del islam.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

360 A vuelo de pájaro

otras-noticias

Abogado Marco Alveño confirma que su declaración ante la FECI es real

otras-noticias

Publicidad