[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

El Mirador, en la ciudad


Una muestra en la  zona 1 muestra de forma interactiva el patrimonio prehispánico de este sitio.

foto-articulo-Cultura

Puede que el sitio arqueológico El Mirador sea algo tan abstracto en la mente de los guatemaltecos como lo eran las ruinas mayas mismas para los exploradores del siglo XIX. Está lejos, enclavado en el sitio más al norte del mapa nacional y rodeado por una selva densa que dificulta su acceso. Pero, lejos de la distancia territorial, está también la distancia entre la idea misma del sitio y los guatemaltecos. Para romper esa brecha, el Proyecto Cuenca Mirador, la Fundación GyT Continental y FARES presentan la muestra Explorando El Mirador, que se mantiene abierta en la Galería del Centro (5a. avenida 12-38, zona 1). La entrada es libre.

La muestra es interactiva. Está pensada para que los visitantes puedan vivir la experiencia de visitar el sitio arqueológico y conocer algunos de los hallazgos más importantes que se han hecho en él. Según explica la organización, es “una oportunidad para que los niños, jóvenes y adultos se acerquen, conozcan y disfruten de este patrimonio cultural y natural guatemalteco que hemos heredado”.

La exposición está abierta en horarios de oficina, aunque para promover que más personas la visiten la Galería ha decidido ampliar su horario a los sábados (de 9:00 a 13:00 horas). La muestra se sube también a la Noche de Museos, que se realiza hoy en el Centro Histórico.

NOCHE  DE MUSEOS

Hoy se realiza la tradicional Noche de Museos en el Centro Histórico. Más de 20 instituciones que resguardan y difunden patrimonio se suben a la mecánica. La idea es simple: permitir que los visitantes puedan acercarse a los distintos museos durante la noche. Habrá transporte para trasladar personas entre uno y otro. Más información en Facebook/Noche de museos Guatemala.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Marroquín Godoy | Enfoque
El contubernio de políticos y mafias

Dime con quién andas y te diré quién eres. Si como político quiero servir y ser transparente y eficiente… ¿Será normal tener relaciones con mafias y la corruptela imperante?

noticia Ramsés Cuestas
Ataque alevoso contra Jose (Chepe) Zamora Marroquín
noticia Juan Diego Godoy
Episodio #7: Temporada de lluvias, la tragedia anunciada y cíclica.

Todos los años, la temporada lluviosa causa estragos en el país. ¿Cuáles son las causas de tantos derrumbes, destrucciones, desplazados y muertes? ¿Matan las lluvias o mata la ineficiencia, poca infraestructura y nula planificación estatal?

Juan Diego Godoy conversa con Lucero Sapalú, reportera de Sucesos y Sociedad de elPeriódico y David De León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Gobierno de Ortega justifica detención de opositores en Nicaragua

otras-noticias

Eficacia de fórmulas cubanas abre esperanza a primera vacuna latinoamericana

otras-noticias

MSPAS sigue sin suspender al laboratorio que opera, sin licencia, en el aeropuerto La Aurora

otras-noticias

Publicidad