[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

César Díaz triunfa en Cannes


foto-articulo-Cultura

El cine guatemalteco fue premiado ayer en su debut en la historia del Festival de Cannes: el cineasta César Díaz fue recompensado en la Semana de la Crítica por Nuestras madres, una película sobre la búsqueda de los desaparecidos en las masacres de poblaciones mayas.

La pieza estrenó esta semana en el marco de las actividades del festival de cine más importante de Francia y uno de los principales del circuito mundial de la cinematografía. A propósito del debut, el cineasta había concedido a la AFP una entrevista que Oculta difundió ayer.

El jurado de esta sección paralela, presidido por el cineasta colombiano Ciro Guerra, otorgó el premio SACD (Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos) a la ópera prima de Díaz, que cuenta la historia de un joven investigador que intenta identificar a víctimas enterradas en fosas comunes durante la guerra civil (1960-1996).

Díaz, hijo de desaparecido, había explicado el martes a la AFP que Nuestras madres surgió de la necesidad de hablar de uno de los periodos más sombríos de la historia de su país. “Se ha hablado mucho de las dictaduras chilena, argentina… pero la dictadura guatemalteca no la conocemos”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Pepsi Music presenta Gira Refrescante 2019

Los conciertos se estarán llevando a cabo el miércoles 17 en Explanada Cardales de Cayalá y sábado 20 de abril en Puerto San José, con las presentaciones de Daddy Yankee, Natti Natasha, Manuel Turizo y Toño Rosario.

noticia AFP
Protestas en Dayton y El Paso contra Trump durante su visita

Tras dos tiroteos ocurridos el fin de semana en Estados Unidos, el presidente Donald Trump viajó este miércoles a El Paso, Texas, después de visitar Dayton, Ohio, para consolar a las víctimas, en medio de protestas que denuncian su retórica antiinmigración y lo acusan de atizar la violencia.

noticia Álvaro Villalobos/AFP
Plácido Domingo pide perdón

Reconoció tener conductas sexuales inapropiadas, luego de que una investigación independiente confirmara los hechos.



Más en esta sección

Panamá advierte que narcotráfico por Centroamérica mantuvo ritmo pese a pandemia

otras-noticias

HBO estrenará documental sobre monseñor Juan Gerardi

otras-noticias

Medvedv se acerca al tercer puesto

otras-noticias

Publicidad