[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

El Empire Music Festival 2019 llega a su fin tras dos días completos de música


Más de 60 artistas se presentan en cuatro escenarios distintos.

foto-articulo-Cultura

Colores intensos, disfraces curiosos, banderas de países y trajes llamativos adornaron la sexta edición de uno de los eventos musicales más esperados del año en Guatemala. El Empire Music Festival (EMF) se llevó a cabo el viernes 3 y sábado 4 de mayo en la finca El Jocotillo, situada en el kilómetro 37 de la carretera a El Salvador.

Durante dos días, miles de guatemaltecos y extranjeros se dieron cita para el EMF, donde bailaron al ritmo de géneros incluidos el ska, electrónica, reguetón, pop, rock, alternativa y hasta marimba contemporánea.

El evento contó con la participación de artistas extranjeros como J Balvin, Sean Paul, Reik, Diplo, Zatox, Mike Bahía, Timmy Trumpet, Vicente García y Borgore, entre otros.

Además, el talento nacional también se lució en los escenarios estos dos días, con estrellas de la talla de Bohemia Suburbana, Pako Rodríguez, Tijuana Love, Francis Dávila, Easy Easy, Ale Mendoza y Zaki.

Los escenarios

Los asistentes definen su preferencia, según sus gustos musicales, y el escenario principal se denominó “Luna”; en este se presentaron DJ’s de renombre con música electrónica como Sigala, Borgore, Diplo, Barely Alive, Zatox y Timmy Trumpet.

https://twitter.com/TioEmpire/status/1124956712224608257

El Sol Stage fue para música en vivo de diferentes ritmos latinos, entre ellos: Juan Magan, Reik, Lenny Tavárez, Vicente García, El Clubo, Sunday Funday y Ale Mendoza. Este año, de los artistas más esperados se encontraban Sean Paul y J Balvin, quienes prendieron la fiesta con sus temas y cantaron a dueto el éxito “Contra la pared”.

Uno de los más visitados fue el de “Perdidos”, en este escenario se presentaron DJ’s de música electrónica alternativa como Monika Kruse, Loco Dice, Carlos Pérez, Mandana, Bebbo y Dennis Cruz.

Y por último, pero no menos importante el “Boreal Stage”, un espacio para talento centroamericano y mexicano con ritmos alternativos, ska y rap. Entre los participantes estaba la banda Cannabica, Humus Fuga, Contemporánea, Camelo, Yerimkala, Zaki, La Garfield y Vibrass Ska Ensamble.

Atracciones dentro del festival

Como siempre, algo que caracteriza a este festival son sus atracciones, por lo que este año colocaron un resbaladero gigante de colores, como el que se ubicada en el Hipódromo del Norte, zona 2 capitalina.

También una fila con toros mecánicos que probó la resistencia de muchos asistentes.

Un teleférico donde se podían apreciar algunos de los ambientes y tener una vista panorámica de todo el lugar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Colocaron seis divertidas áreas donde las personas podían tomarse fotografías y el Cannopy, que es la atracción más cotizada ya que atraviesa el Luna Stage.

Atuendos y disfraces del evento

Desde los años sesenta una de las características principales en los festivales musicales es la vestimenta de los asistentes: el movimiento hippie, los rockeros, punks, alternativos y la alta costura siempre han predominado, otros deciden ir con atuendos cómodos o hasta disfraces. En este sexto EMF se pudo apreciar una explosión de color, texturas y brillantina, como también personas vestidas al estilo de diferentes personajes.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Fernando Cáceres
Dieciocho

¿Qué implica entonces ser un adulto?

noticia AFP
EE.UU. advierte a Rusia de que habrá “consecuencias” si muere el opositor Navalni
noticia AFP
Real Madrid toma el liderato

El Real Madrid no dio opción este miércoles al Cádiz (3-0) en la 31ª fecha de la Liga y se colocó provisionalmente como líder del campeonato, con los mismos puntos que el Atlético de Madrid, que recibirá al Huesca el jueves.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Juez Miguel Ángel Gálvez denuncia seguimiento de vehículos sin placas

otras-noticias

Porras desiste de amparo contra Valdés

otras-noticias

El OJ contrata seguro para magistrados, por dos años

otras-noticias

Publicidad