[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

El limbo de Woodstock


El concierto conmemorativo por los 50 años del festival está en problemas.

foto-articulo-Cultura

El promotor detrás del gran festival que marca el 50 aniversario del histórico Woodstock de 1969 insistió el martes en que el programa original continuará tal como estaba previsto, un día después de que el principal inversor del evento se retirara y señalara que el evento fue cancelado.

Michael Lang, uno de los responsables del icónico fin de semana de 1969, dijo que los organizadores han seguido trabajando con las autoridades locales para “mantener las cosas en marcha” de cara al festival, programado del 16 al 18 de agosto en el estado de Nueva York.

“¡No nos rendimos y Woodstock 50 se llevará a cabo y será una explosión!”, subrayó en un comunicado.

“Ayer, nuestro socio financiero Dentsu-Aegis tomó la decisión de retirarse y nos informó que estaban cancelando el festival, al mismo tiempo que publicaban el comunicado de prensa”, expresó, refiriéndose al grupo japonés.

La compañía japonesa, cuya empresa de inversiones Amplifi Live tiene sede en Londres, dijo un día antes que el festival de este verano no iba a realizarse.

“Todavía tenemos que entender por qué habrían tratado de evitar que el festival se celebrara, socavándonos de esta manera. Una cosa es decidir por sí mismo que lo mejor es seguir adelante, pero otra cosa completamente distinta es cerrarnos la puerta”, indicó en su nota.

Lang sostuvo que la marca “Woodstock nunca perteneció a Dentsu, por lo que no tienen derecho a cancelar” el festival.

El lunes, en una declaración obtenida por la AFP, la compañía afirmaba que “como resultado y luego de una cuidadosa consideración, Amplifi Live, de la Dentsu Aegis Network, socio de Woodstock 50, decidió cancelar el festival”.

“A pesar de nuestra tremenda inversión de tiempo, esfuerzo y compromiso, no creemos que la producción del festival pueda ser ejecutada como un evento digno de la marca Woodstock y al mismo tiempo garantizar la salud y seguridad de los artistas, socios y asistentes”, había dicho Amplifi Live.

El festival tiene prevista la presencia de pesos pesados contemporáneos, incluyendo a la estrella del hip hop Jay-Z, junto con destacados músicos veteranos como el mexicano Carlos Santana, en el fin de semana del aniversario de Woodstock, del 16 al 18 de agosto próximo, en Watkins Glen, en el estado de Nueva York.

En el festival de 1969 realizado en un campo de Bethel, Nueva York, estuvieron en el escenario renombrados artistas como los británicos The Who, el difunto astro de la guitarra Jimi Hendrix, Santana, los Greatful Dead, la fallecida cantante Janis Joplin y los Jefferson Airplane, entre otros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ítalo Antoniotti
La ética en tiempos de pandemia

El sistema de precios regidos por la oferta y la demanda es el mejor método para asignar recursos.

noticia Europa Press
Niveles extremos de CO2 calentaron la Tierra en sus inicios

Unos niveles muy altos de CO2 en la atmósfera pueden explicar las elevadas temperaturas de la todavía joven Tierra hace entre tres y cuatro mil millones de años.

noticia Édgar Pocón/elPeriódico
Galería | Una cita con la naturaleza

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

El ingrato abandono del litoral

otras-noticias

Publicidad