[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Arte por la tolerancia


Más de cien osos intervenidos visitarán Guatemala en los meses de abril, mayo y junio.

foto-articulo-Cultura

La colección de United Buddy Bears estará por primera vez en Guatemala. Se trata de una serie de esculturas de osos que personifican la cultura y armonía. Tiene por consigna ser una exposición de arte por la tolerancia. La muestra destaca a cada uno de los 140 Estados avalados por Naciones Unidas, un oso por cada uno. Cada figura ha sido intervenida por un artista del país de origen para representar la esencia cultural del lugar. Mayra Fernández fue la encargada para Guatemala.

La exposición se inaugurará el jueves 25 de abril en el Parque Central de La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, donde permanecerá por 17 días. Luego se trasladará a Ciudad de Guatemala, del 17 de mayo al 2 de junio. Estará en la Plaza de la Constitución y coincidirá con el Festival Cultural Paseo de la Sexta.

El embajador de Alemania en Guatemala, Harald Klein, explicó que el proyecto inició en 2002 en Berlín, ciudad que tiene como símbolo un oso. La exhibición ha visitado ciudades como Hong Kong, Sídney, Jerusalén, París, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Buenos Aires.

Durante la estadía de los osos se desarrollarán jornadas de pintura al aire libre, talleres de música, presentaciones de danza multicultural, obras teatrales y sesiones de cuentacuentos. Además se elaborará un concurso de fotografía y pintura sobre la tolerancia y la amistad.

Los ganadores viajarán a Berlín, Alemania.

La muestra de United Buddy Bears también recaudará fondos que serán donados al Instituto Neurológico de Guatemala. La iniciativa complementará la labor de recaudación que Juannio (subasta de arte) realiza todos los años en beneficio de la institución.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Juez comienza a resolver peticiones de 22 procesados
noticia
David y Goliat
noticia Marcela Gereda
Apuntarnos a la aventura colectiva

Reconocernos como hermanos, ir al encuentro del infinito de los otros y comulgar unidos en la construcción de un bien común, puede ser la aventura más grande y arriesgada.

 



Más en esta sección

Remesas alcanzan los Q10.1 millardos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Médicos en el país, los héroes de la pandemia

otras-noticias

Publicidad