[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Arte por la tolerancia


Más de cien osos intervenidos visitarán Guatemala en los meses de abril, mayo y junio.

foto-articulo-Cultura

La colección de United Buddy Bears estará por primera vez en Guatemala. Se trata de una serie de esculturas de osos que personifican la cultura y armonía. Tiene por consigna ser una exposición de arte por la tolerancia. La muestra destaca a cada uno de los 140 Estados avalados por Naciones Unidas, un oso por cada uno. Cada figura ha sido intervenida por un artista del país de origen para representar la esencia cultural del lugar. Mayra Fernández fue la encargada para Guatemala.

La exposición se inaugurará el jueves 25 de abril en el Parque Central de La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, donde permanecerá por 17 días. Luego se trasladará a Ciudad de Guatemala, del 17 de mayo al 2 de junio. Estará en la Plaza de la Constitución y coincidirá con el Festival Cultural Paseo de la Sexta.

El embajador de Alemania en Guatemala, Harald Klein, explicó que el proyecto inició en 2002 en Berlín, ciudad que tiene como símbolo un oso. La exhibición ha visitado ciudades como Hong Kong, Sídney, Jerusalén, París, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Buenos Aires.

Durante la estadía de los osos se desarrollarán jornadas de pintura al aire libre, talleres de música, presentaciones de danza multicultural, obras teatrales y sesiones de cuentacuentos. Además se elaborará un concurso de fotografía y pintura sobre la tolerancia y la amistad.

Los ganadores viajarán a Berlín, Alemania.

La muestra de United Buddy Bears también recaudará fondos que serán donados al Instituto Neurológico de Guatemala. La iniciativa complementará la labor de recaudación que Juannio (subasta de arte) realiza todos los años en beneficio de la institución.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Chelsea derrota al Tottenham

El Chelsea de Thomas Tuchel se impuso por 1 a 0 en su visita al Tottenham de José Mourinho, este jueves en el derbi londinense que cerró la 22ª jornada de la Premier League.

 

noticia Édgar Gutiérrez
Sin proyecto de país

La democracia bajo siete candados

noticia AFP
Roger Federer queda eliminado

Visiblemente cansado en el desenlace, el suizo Roger Federer, que regresó esta semana a la competición tras trece meses de ausencia, fue derrotado este jueves en Doha en su segundo partido, ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (42º ATP), por 3-6, 6-1 y 7-5, pero se mostró satisfecho.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El mundo, pendiente de dónde caerán los restos del cohete chino sin control

otras-noticias

Ataque armado contra locutora en Puerto Barrios, Izabal

otras-noticias

Nayib Bukele, ¿un nuevo tipo de dictador latinoamericano?

otras-noticias

Publicidad