[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Apple irá tras el streaming


La compañía anunció un servicio de pago para competir con otras compañías de contenidos.

foto-articulo-Cultura

Apple lanzó ayer una plataforma de video en streaming en presencia de estrellas de Hollywood, una de las iniciativas con las que la compañía quiere orientarse hacia los contenidos digitales y los servicios para poner fin a su dependencia respecto a las ventas de iPhone.

La actriz Reese Whiterspoon y el intérprete Steve Carell participaron en el evento de lanzamiento, en el que la compañía hizo además otros grandes anuncios. Junto con Jennifer Aniston, protagonizarán una serie producida por Apple que se titulará The Morning Show y que figurará en el catálogo de este servicio de video a la carta.

Los precios del abono y más detalles de este nuevo producto se darán el próximo otoño boreal.

El director J.J. Abrams, quien ha dirigido varios episodios de Star Wars, desarrollará contenido para esta plataforma, bautizada Apple TV+. La famosa presentadora de televisión Oprah Winfrey y el cineasta Steven Spielberg también participaron en el evento en la sede de la empresa en Cupertino, California.

El grupo, que busca fortalecer sus servicios, también ofreció una renovación de su aplicación AppleTV, que permite el acceso a las emisiones de otros canales como HBO.

Apple, cuya plataforma de video era muy esperada, se enfrenta al desafío de competir en un mercado bastante concurrido y en pleno auge, liderado por Netflix y sus 140 millones de suscriptores –de los 190 millones en total–, Amazon Prime y Hulu, al que pronto se unirán pesos pesados como Disney y WarnerMedia.

“Las grandes historias pueden cambiar el mundo”, dijo el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, al hacer el anuncio. “Creemos que podemos aportar algo importante a nuestra cultura y nuestra sociedad a través del lenguaje audiovisual”.

TAMBIÉN REVISTAS

Apple también anunció un servicio de suscripción a la prensa, con una lista de prestigiosos diarios y más de 300 revistas, llamado News+, que costará US$9.99 mensuales.

Este servicio, disponible desde este lunes en Estados Unidos y Canadá, permite acceder a través de una sola aplicación a revistas como Marie-Claire, National Geographic, Rolling Stone, Time, Wired y The New Yorker, y también a los diarios estadounidenses Los Angeles Times y Wall Street Journal y al canadiense The Star.

News+ funcionará dentro de unos meses en Australia y luego en Europa, inicialmente en Reino Unido, dijo Cook. “Creemos en el poder del periodismo y el impacto que tiene en nuestras vidas, y creemos que Apple News+ será  excelente para los consumidores y editores”.

Las relaciones entre los medios de comunicación y los gigantes de la tecnología, especialmente Google o Facebook, han sido difíciles, en tanto los primeros acusan a los segundos de apropiarse de su contenido sin pagar por ello y de absorber sus ingresos publicitarios.

Apple anunció también otro servicio de abono a videojuegos, Apple Arcade, que permitirá a partir del próximo otoño boreal descargar juegos en el teléfono móvil o en el ordenador.

“Este es el primer servicio de suscripción para juegos” en dispositivos móviles o computadoras, dijeron los creadores de Apple, agregando que los jugadores podrán descargar “más de 100 juegos nuevos y exclusivos”.

El servicio de juegos estará disponible en 150 países, y los precios se informarán más adelante.

El gigante tecnológico lanzó también una tarjeta de crédito, producto de una asociación con el banco Goldman Sachs y Mastercard, que estará disponible en Estados Unidos este verano boreal.

El desafío es enorme para Apple, que se afana en encontrar otras fuentes de crecimiento más allá de su iPhone que, aunque todavía le reporta decenas de millones en ingresos, registró una caída en sus ventas a fines de 2018 en el saturado mercado de los teléfonos inteligentes.

Y es en el sector de los servicios donde Apple parece estar buscando un nuevo impulso. En el último trimestre de 2018, los ingresos por servicios (la “nube”, Apple Pay, iTunes, Apple Music…) aumentaron 19 por ciento, cerca de US$11 millardos.

Además de sus enormes recursos financieros, Apple tiene una fortaleza incomparable: 1,400 millones de iPhone o iPad en circulación en todo el mundo, que vienen con sus servicios preinstalados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Tribunal ordena secuestro de teléfonos celulares en plena audiencia por videoconferencia con el reo alias “Guano Cano”

Jueza-presidenta toma medida radical por sospecharse que hubo comunicación telefónica entre el convicto Eduardo Villatoro Cano desde Matamoros y alguna –o algunas– de las personas presentes en la sala de audiencias.

noticia Tulio Juárez
Semblante sombrío, con ojeras, sin sonrisa alguna y a veces nervioso

Otto Pérez Molina ante numerosas “escuchas” telefónicas –en una de las que habla el prófugo Juan Carlos Monzón y otras en las que hacen mención del presidente y la vicepresidenta- del caso La Línea en su audiencia de primera declaración.

noticia CINDY ESPINA cespina@elperiodico.com.gt
Denuncian fraude en compra de aviones a Argentina

El Viceministro de la Defensa Nacional confirmó que esa cartera no cuenta con financiamiento para pagar los Pampa III.

 



Más en esta sección

Familias afectadas por Eta e Iota reciben más de 2 millones de libras de ayuda humanitaria

otras-noticias

PNC mantiene vigilancia alrededor del Congreso

otras-noticias

Cuatro personas mueren en un accidente de tránsito en Petén

otras-noticias

Publicidad