[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

El grito que se escucha


foto-articulo-Cultura

Pese a considerarse un símbolo de la angustia y desesperación humanas, hay mucho que aún se desconoce de El grito de Edvard Munch, como que la figura principal en realidad no está gritando.

Así lo ha revelado el Museo Británico, en vísperas de inaugurar el 11 de abril la exposición Edvard Munch: amor y angustia. La institución señala que, en la pieza hay una frase manuscrita por Munch que dice: “Oí un fuerte grito atravesar la naturaleza”.

Según los expertos, esto corrobora la tesis de que no es la figura representada la que grita, sino que lo que hace es cubrirse los oídos para bloquear gritos externos, sean reales o del interior de su cabeza.

Otra revelación del Museo Británico es que Munch pudo inspirarse para dibujar su figura central en una momia peruana que vio expuesta en el antiguo Museo de etnografía de Trocadero de París en 1889.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Edgar Balsells
Atitlán: Reflejo de nuestra agonía

“Los proyectos no deben enfrentar el gasto insoportable de no manejar las variables socioculturales de manera inteligente”. Michael Cernea, “Primero la gente”.

noticia Ana Lucía Castillo
Usac otorga la distinción Doctor Honoris Causa a Pelayo Llarena

La universidad reconoce el aporte que ha brindado el profesional a la arquitectura guatemalteca durante toda su carrera.

noticia Tulio Juárez
Fervor y penitencia en La Reseña con Jesús Nazareno de La Merced que recorre Centro Histórico capitalino

Miles de flores al cortejo de la Parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes con imagen esculpida por Mateo de Zúñiga y consagrada en 1717 por Juan Bautista Álvarez, es solemnemente acompañado por las notas de su marcha oficial compuesta por Mónico de León.



Más en esta sección

Gobernar no es encubrir juegos sucios

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Rebeca Lane, de estreno

otras-noticias

Publicidad