[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

NETFLIX no estará en Cannes


Por segundo año consecutivo, la plataforma no se presentará en el festival francés.

foto-articulo-Cultura

Netflix tampoco estará este año en el Festival de Cine de Cannes. A pesar de haber intentado llegar a un acuerdo con la dirección del certamen, la plataforma en streaming no concurrirá con ningún título en la Selección Oficial, debido a su negativa de cumplir con los requisitos impuestos por el festival. Netflix tampoco presentará películas fuera de competición.

Según informa Variety, las negociaciones entre Netflix y la dirección de Cannes no han llegado a buen puerto. El director de contenidos de la plataforma, Ted Sarandos, y el director artístico del festival, Thierry Frémaux, tuvieron una extensa reunión en Los Ángeles, ciudad en la que estuvo Frémaux con motivo de un encuentro organizado por la Asociación de Prensa extranjera de Hollywood.

Pero las conversaciones han sido en vano, ya que no se ha encontrado un encaje que permita a la plataforma volver a Cannes. No obstante, señala la publicación estadounidense, las conversaciones entre ambas partes han sido muy cordiales lo que no descarta un acuerdo en futuras ediciones. El festival tiene como uno de sus requisitos que las películas que entren en competición en Selección Oficial tengan distribución en cines en Francia, algo que la plataforma no quiere cumplir.

Las negociaciones entre Netflix y Cannes se reactivaron tras lo sucedido con Roma, la película con la que el mexicano Alfonso Cuarón obtuvo el León de Oro en el Festival de Venecia y el Oscar al mejor director y que fue rechazada por Cannes, después de que Netflix se negase a cumplir con los requisitos del certamen.

Frémaux buscaba estrenar The Irishman, el proyecto de Martin Scorsese, en la Croisette. No obstante, la negativa de Netflix no está relacionada con la película de Scorsese, aún en proceso de posproducción, puesto que el largometraje no estará preparado para su estreno hasta al menos el próximo verano, coincidiendo con un previsible paso por la Mostra de Venecia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia investigación elPeriódico
Así lavó y adquirió algunos de sus bienes Roxana Baldetti
noticia Roberto Moreno Godoy
A ustedes, apreciados lectores

Que las fiestas les traigan armonía y paz.

noticia Geldi Muñoz Palala elPeriodico
Las exportaciones de alimentos y bebidas descendieron en 2019

Gremial estima que el año cerró con una reducción cercana al cinco por ciento.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Red Medrano conserva propiedad de 24 bienes

otras-noticias

Publicidad