[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

La francofonía, de fiesta


foto-articulo-Cultura

Desde hace más de 20 años se realiza un evento mundial que busca celebrar la francofonía. Decenas de ciudades se unen en más de cien países para llevar a cabo actividades culturales en torno al 20 de marzo, día internacional para la conmemoración de este idioma y sus recursos culturales asociados. En Guatemala, la Embajada de Francia, la Alianza Francesa y otras instituciones proponen una agenda llena de actividades para esta semana. Este año,  la celebración gira en torno a la gastronomía francesa. Aquí algunos de los eventos propuestos por los organizadores.

Música

> Desde Suiza llegan los jazzistas Andi Pupato y Enrico Lenzin. Traen un espectáculo que combina loops, percusión y techno. El miércoles, a partir de las 20:00 horas. En el Jardín de la Alianza Francesa, zona 13. Entrada libre.

Cine

> Días de cine en la sede de la Alianza Francesa, zona 13. El jueves es el turno de la francesa Viento del norte y la marroquí La bufanda roja. El viernes, la animación entra en escena con la proyección de Calabacín. Luego, la canadiense Pies descalzos al amanecer ve la luz. La entrada es libre para ambos días. Las proyecciones inician a las 19:45 horas.

Fiesta

> La semana finaliza con fiesta en la Universidad de San Carlos, zona 12. En las instalaciones del antiguo Calusac se lleva a cabo la Fiesta de la Francofonía. Habrá juegos, oratoria, cine y más. De 8:00 a 14:00 horas. Entrada libre.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EDITORIAL
¿Qué hace la Copredeh?
noticia AFP
Instituciones que tengan nexos con Maduro podrían ser sancionadas

Se está trabajando con la comunidad internacional para “congelar cuentas bancarias en todo el mundo”.

noticia Jacques Seidner
El rincón de Casandra

L ’Italia fara da se



Más en esta sección

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Cientos de manifestantes mantienen activa la Plaza

otras-noticias

Relatos de una injusticia

otras-noticias

Publicidad