[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Mérida, restaurado


El mural exterior del edificio del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) está en restauración.

foto-articulo-Cultura

Carlos Mérida dejó su huella en los muros de casas y edificios en el país y en el extranjero. Varios están en buen estado, puestos en valor y con gestión que beneficia su conservación. No obstante, de muchos no se tiene noticia o se encuentran en mal estado. Con su obra, el riesgo es constante. Uno de ellos es el mural que el artista realizó para la fachada del IGSS. La institución comenzó el año pasado el proceso de restauración de la obra.

Los trabajos en la pieza de Mérida no son aislados. Ya durante 2018 realizaron trabajos en el mural Nacionalidad guatemalteca, de Roberto González Goyri. A este proceso solo le falta la iluminación nocturna. Es por ello que desde mediados de diciembre comenzó el proceso de restauración. Según informaron autoridades de la institución, “se tiene previsto que los trabajos se tengan listos en septiembre”. El arquitecto a cargo del proyecto es Rodrigo Álvarez y la planificación consta de dos fases. En la primera, que se realiza por estos días, la actividad principal es una preconsolidación de la obra. Luego, la segunda fase dará lugar a la consolidación total del mural.

 

La obra aborda el tema de la seguridad social. El maestro utilizó la abstracción geométrica como base para el planteamiento de los temas abordados. Forma parte del edificio desde la inauguración del complejo, en 1959.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia RONY RÍOS/ elPeriódico
Salud sin aprobar plan de vacunación

La cartera tiene hasta el 24 de febrero para presentar el plan de vacunación, pero la vacuna podría ingresar antes.

noticia AFP
Opositor ruso encarcelado Navalni anuncia fin a huelga de hambre

El opositor ruso Alexéi Navalni anunció el viernes el fin de su huelga de hambre iniciada hace 24 días para denunciar sus condiciones de detención, lo que generó grandes preocupaciones sobre su salud y tensiones entre Rusia y Occidente.

noticia AFP
Nadal se consagra en Roma

El tenista español Rafael Nadal (número 3 del mundo) logró su décimo título en el Masters 1000 de Roma al vencer este domingo en la final al serbio Novak Djokovic (N.1), por 7-5, 1-6 y 6-3.

 



Más en esta sección

Exjefe de la FECI señala que Fiscal General retrasó casos de investigación

otras-noticias

Sandoval fue destituido por objetar una instrucción de la Fiscal General

otras-noticias

Ministro de Gobernación y Director de la PNC acuden a la conferencia de Sandoval

otras-noticias

Publicidad