[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

El Mediterráneo en Guatemala


Joan Manuel Serrat vuelve al país con una gira nostálgica.

foto-articulo-Cultura

En la década de 1970, Joan Manuel Serrat lanzó el disco Mediterráneo. Varios temas de su ahora conocido repertorio salieron de ese material. Ahora, décadas después, el cantautor vuelve a ese disco mítico en la gira Mediterraneo da Capo. Se presentará el próximo 6 de marzo en el país.

La presentación del español es en clave de nostalgia. Da Capo, una expresión en italiano, hace referencia a la vuelta al principio, al origen. Serrat deambula por ese camino en esta gira. Los conciertos que la componen son un repaso completo a los temas que componen el disco Mediterráneo. Canciones como Lucía y Barquitos de papel son parte de la esencia de ese material. Por lo demás, otros temas de su carrera también estarán presentes en la noche.

Eso sí, en Serrat siempre hay más que música. Sus letras han alcanzado con los años un estilo propio y es reconocido tanto como músico, como escritor y como poeta. De él han dicho que tiene influencia de Alberti, de Machado y otros tantos, pero su pluma está ya sobre esas comparaciones. Los galardones y reconocimientos académicos lo acompañan. En 2014 fue reconocido como Persona del Año por los Grammy Latinos. Más allá, ha acumulado varios doctorados Honoris Causa por parte de universidades de España y otros países.

El concierto del próximo 6 de marzo en Guatemala será en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. A partir de las 21:00 horas. Las entradas están a la venta en TodoTicket y van desde Q500 hasta Q1,100.

Promoción

¿Desea ganar un pase doble para el concierto que ofrecerá Joan Manuel Serrat en Guatemala? En elPeriódico tenemos una dinámica en línea por medio de la cual sortearemos pases dobles para las personas interesadas. El evento cuenta de varias acciones que quien participe deberá completar –cada paso completado representa posibilidades de ganar; a más pasos, más posibilidades. Si desea entrar en la dinámica, escriba un correo a jmoreno@elperiodico.com.gt. En el sujeto del mensaje coloque “Quiero asistir al concierto de Serrat”. Le responderemos con un link para que pueda acceder y registrarse para participar. Los ganadores se darán a conocer en redes sociales el 1 de marzo próximo. ¡Suerte!

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Thomas Urbain AFP
¿Quiénes son los vándalos del Capitolio de EE. UU.?

De dónde vienen los partidarios de Donald Trump, tan embriagados en la retórica del Presidente, que fueron capaces de sembrar el caos en el Congreso estadounidense.

noticia Lorena Álvarez
Contracción del PIB en el tercer trimestre fue de 1.8 por ciento

Los sectores que sobresalieron a pesar de la pandemia en 2020 fueron la agricultura, ganadería y pesca.

noticia Sputnik
Video: Un perro se defiende del ataque de una leona en la India


Más en esta sección

Kobe Bryant, un año después

otras-noticias

Solo quedan 160 camas para enfermos de COVID

otras-noticias

El CIT, un espacio de innovación en la UVG

otras-noticias

Publicidad