[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Cuarteto de Alba, a escena


Hoy se presenta una agrupación de flautas,  cello y clarinete.

foto-articulo-Cultura

La idea es lograr dar al público nuevas experiencias musicales. Así se define el Cuarteto de Alba, que esta noche llega al escenario del Centro Cultural de España en la ciudad.

La agrupación se formó en 2018 y desde entonces le apuesta a la innovación. Según explican sus integrantes, busca “explorar nuevas sonoridades, matices y experimentar dentro del mundo de la música de cámara y las muchas posibilidades que esta ofrece”. La música que intenta proyectar va desde el repertorio de cámara hasta ejemplos guatemaltecos.

El Cuarteto está conformado por flautas, clarinete y cello. Para el repertorio de esta noche interpretarán piezas como la suite La Estancia, de Ginastera. Por el lado nacional, Fiesta de pájaros estará presente. También habrá obras de Dukas y Tchaikovsky.

Asista

> El Cuarteto de Alba se presenta esta noche. El concierto será en el escenario del Centro Cultural de España en Guatemala (6a. avenida 11-02, zona 1, edificio Lux). A partir de las 19:00 horas. La admisión es de Q30 y las entradas estarán disponibles a partir de una hora antes del evento. Más información en redes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
CC reactiva antejuicio contra jueza Erika Aifán
noticia Europa Press
La deforestación y ciertos tipos de reforestación provocan brotes de enfermedades

Este estudio ofrece una primera visión global de cómo los cambios en la cubierta forestal contribuyen potencialmente a las enfermedades transmitidas por vectores –como las que llevan los mosquitos y las garrapatas–, así como a las enfermedades zoonóticas, como el COVID-19, que salta de una especie animal a los humanos.

noticia AFP
Viajar, vacunarse, volver: Turismo por un día de Costa Rica a EE.UU.

El gobierno calcula que entre mayo y julio unos 10 mil costarricenses irán a Estados Unidos estrictamente en búsqueda de su vacunación, optando por Texas, Florida y Nueva York.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Canciller guatemalteco viaja a Rusia invitado por funcionarios de esa nación

otras-noticias

Salud registra 12 muertes de niños por desnutrición aguda

otras-noticias

La tormenta tropical Claudette deja inundaciones y tornados en EE.UU.

otras-noticias

Publicidad