[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Netflix en la Berlinale


foto-articulo-Cultura

¿Debe Netflix tener cabida en un festival de cine? El candente debate enturbió la semana pasada el estreno de Elisa y Marcela en la Berlinale, dirigida por la española Isabel Coixet. El filme está basado en la historia real de dos profesoras que se casaron en Galicia en 1901, constituyendo el primer matrimonio homosexual de la historia en España.

El hecho de que se tratara de la primera cinta producida por Netflix seleccionada en la Berlinale disgustó a los exhibidores independientes, quienes en una carta abierta, solicitaron su retirada de la competición, puesto que “no tendrá una distribución normal en los cines”. “La Berlinale defiende la gran pantalla, Netflix la pequeña”, escribieron.

El año pasado, Netflix se quedó fuera del Festival de Cannes tras las protestas de las salas de cine francesas, pero en cambio el Festival de Venecia divulgó la mexicana Roma, que se llevó el León de Oro.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 Minutos
noticia AFP
Bayern y Leipzig siguen con la cerrada lucha por el título

El Bayern Múnich, gran dominador de la Bundesliga en la última década y líder de la presente edición, defenderá su posición en terreno de su primer perseguidor, el Leipzig, segundo a cuatro puntos, en lo que es prácticamente una ‘final’ por el título cuando quedan siete jornadas.

 

noticia Europa Press
Nube molecular W49A: observan nueva actividad de formación estelar

Las imágenes de radio del VLA muestran la forma y el movimiento de nubes gigantes de gas hidrógeno ionizado formadas por la intensa radiación ultravioleta de estrellas jóvenes.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Espectadores de Tokio se quedan sin fiesta

otras-noticias

Suns amplían su ventaja

otras-noticias

Nuevas pesquisas por mortandad de peces en Sayaxché

otras-noticias

Publicidad