Estatuillas en busca de audiencia
La Academia afronta una serie de modificaciones para ganar audiencia. Las decisiones son polémicas para unos; para otros, necesarias.
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La Academia afronta una serie de modificaciones para ganar audiencia. Las decisiones son polémicas para unos; para otros, necesarias.
Desde prescindir de presentador a entregar estatuillas importantes durante las pausas comerciales, pasando por una idea abortada de premiar a la “película más popular”, los organizadores de los Óscar luchan por salvar la gala por antonomasia de Hollywood. A poco más de una semana de la gala del 24 de febrero, la Academia del Cine de Estados Unidos combate el último escándalo de entregar cuatro premios –fotografía, edición, cortometraje y maquillaje– fuera de la transmisión, lo que ya ha sido catalogado por miembros de la industria como “estúpido” e “irrespetuoso”. El presidente de la Academia, John Bailey, informó a los miembros sobre el plan esta semana, asegurando que estaba en línea con la promesa de hacer un show de tres horas, una menos que ediciones anteriores. Más de 40 reconocidos directores y responsables de fotografía, incluidos Quentin Tarantino y Spike Lee, firmaron una carta de protesta. “Relegar estos oficios cinematográficos
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