[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Cineastas, contra la Academia


Nueva polémica en los Oscar: los cineastas consideran “un insulto” la entrega de premios durante la publicidad.

foto-articulo-Cultura

Más de cuarenta cineastas y directores de fotografía de primera línea, entre los que se encuentran figuras como Quentin Tarantino, Martin Scorsese, Damien Chazelle, Spike Lee o Roger Deakins han mostrado su rechazo a la decisión de la Academia de Hollywood de entregar cuatro premios Oscar durante la publicidad en una carta abierta remitida al presidente de la institución, John Bailey. Una medida que califican de “insulto a la profesión”.

Referentes del séptimo arte, entre los que también se incluyen Emmanuel Lubezki, Rachel Morrison, Ang Lee, Cary Joji Fukunaga o Seth Rogen, han instado a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood (AMPAS, en sus siglas en inglés) a “revocar su decisión” de entregar los Oscar a mejor fotografía, mejor cortometraje de ficción, mejor montaje y mejor maquillaje y peluquería durante las pausas publicitarias de la gala.

La carta afirma que la institución está “sacrificando la integridad de su misión original” al disminuir el reconocimiento de los afectados por esta medida. “Cuando el reconocimiento de los responsables de la creación de un cine sobresaliente se ve reducido por la misma institución, cuyo propósito es protegerlo,
dejamos de defender el espíritu de la Academia de celebrar el cine como una forma de arte colaborativo”, critica la carta.

“La Academia fue fundada en 1927 para reconocer y defender la excelencia del arte cinematográfico, inspirar a la imaginación y ayudar a conectar el mundo con el medio universal de las películas”, continúa la carta publicada por The Hollywood Reporter. “Por desgracia, nos hemos alejado de nuestra misión al perseguir el entretenimiento en vez de ensalzar la celebración de nuestra forma de arte y a la gente que está detrás de ella”.

Para los firmantes, la relegación de “estos oficios cinematográficos esenciales a un estatus menor […]
no es más que un insulto para aquellos que hemos dedicado nuestra vida y pasión a nuestra profesión
elegida”.

Ante esta ofensiva, la Academia ha salido en su defensa con un comunicado. En él, la organización asegura que no pretende restar protagonismo a las cuatro categorías afectadas e informa que solo se cortará el tiempo dedicado a caminar hacia el escenario y fuera de él. Además, sus discursos sí serán retransmitidos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La pandemia retrasó el desarrollo infantil y amenaza a una generación, dice Unicef

Unicef citó una serie de cifras preocupantes en apoyo de las palabras de Henrietta Fore, directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

noticia Enrique Contreras Marroquín / DPI 1633 31391 0101
Aviso a tiempo
noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
SAT espera eliminar la presa de crédito fiscal

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Los obispos de EE.UU. redactarán una declaración sobre la comunión, con Biden en la mira

otras-noticias

Christian Nodal revela la verdad acerca del embarazo de Belinda

otras-noticias

La Nostalgia de Guatemala suena en Londres

otras-noticias

Publicidad