[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Wenses y Lala, a escena


foto-articulo-Cultura

Durante una travesía por España, Adrián Vásquez ideó una historia de amor: dos personajes, conocidos de siempre, opuestos como nadie, se juran un amor capaz de convertirse en piedra. Son Wenses y Lala, protagonistas de la obra teatral homónima que Vásquez construyó a partir de las experiencias de sus padres. Ahora, la pieza llega a Guatemala para cuatro funciones de la mano de Escenarte. Estrena hoy.

Wenses y Lala plantea un escenario sin tiempo. En el guion original, la pieza se ambienta en el México profundo, rural. Es un lugar lleno de anécdotas y narraciones que van de lo sutil a lo brutal. A lo largo de un recorrido por su presente y su pasado, la pareja da vida a una narración minimalista que busca encontrar espejos entre el público.

La obra llega al país de la mano de Juan Pablo Asturias y Samantha de la Garza en los protagónicos. La dirección es del propio Vásquez. La pieza estrenó en 2015 y en 2018 obtuvo el premio a mejor obra de teatro en los premios Metropolitanos, México.

Asista

> Wenses y Lala estará sobre las tablas hoy, mañana, el sábado y el domingo. La admisión es de Q100. Las funciones son a las 20:00 horas y el domingo a las 17:00 horas. En el teatro Dick Smith, del IGA (Ruta 1 4-05, zona 4). Para más información puede ubicar las redes de Escenarte o bien en culturales.iga.edu.

Promociones

En Oculta tenemos pases dobles para asistir a las funciones de esta semana. Los sortearemos entre los interesados. Si desea participar, envíe un correo con sus datos a jmoreno@elperiodico.com.gt. Además, los suscriptores de elPeriódico tienen beneficio especial al momento de comprar sus entradas. Al presentar su tarjeta de suscriptor en taquilla obtendrá un 15 por ciento de descuento.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Cónsul de Guatemala en Los Ángeles es investigado por desvío de donaciones

Tekandi Paniagua recibió alimentos e insumos para damnificados por las tormentas Eta e Iota que no fueron enviados a Guatemala. Una comitiva del Minex viajará a la ciudad estadounidense para hacer una auditoria.  

noticia Óscar Sebastián González Alonzo / DPI 1762954370920
¿Quién atiende en el consulado de Chicago?
noticia Gonzalo Marroquín Godoy/ Enfoque
¿Qué nos pasa? Pasa de todo y no pasa nada

El espíritu de ‘La Plaza’ está hundido. La pandemia, crisis socioeconómica, desinformación y frustración, tienen al pueblo adormecido.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

David, el hombre desplazado por la incertidumbre climática

otras-noticias

Incautan 2 mil 341 paquetes de droga en Panamá

otras-noticias

El cardenal hondureño pregunta al Gobierno cuándo estará vacunado todo el país

otras-noticias

Publicidad