[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Wenses y Lala, a escena


foto-articulo-Cultura

Durante una travesía por España, Adrián Vásquez ideó una historia de amor: dos personajes, conocidos de siempre, opuestos como nadie, se juran un amor capaz de convertirse en piedra. Son Wenses y Lala, protagonistas de la obra teatral homónima que Vásquez construyó a partir de las experiencias de sus padres. Ahora, la pieza llega a Guatemala para cuatro funciones de la mano de Escenarte. Estrena hoy.

Wenses y Lala plantea un escenario sin tiempo. En el guion original, la pieza se ambienta en el México profundo, rural. Es un lugar lleno de anécdotas y narraciones que van de lo sutil a lo brutal. A lo largo de un recorrido por su presente y su pasado, la pareja da vida a una narración minimalista que busca encontrar espejos entre el público.

La obra llega al país de la mano de Juan Pablo Asturias y Samantha de la Garza en los protagónicos. La dirección es del propio Vásquez. La pieza estrenó en 2015 y en 2018 obtuvo el premio a mejor obra de teatro en los premios Metropolitanos, México.

Asista

> Wenses y Lala estará sobre las tablas hoy, mañana, el sábado y el domingo. La admisión es de Q100. Las funciones son a las 20:00 horas y el domingo a las 17:00 horas. En el teatro Dick Smith, del IGA (Ruta 1 4-05, zona 4). Para más información puede ubicar las redes de Escenarte o bien en culturales.iga.edu.

Promociones

En Oculta tenemos pases dobles para asistir a las funciones de esta semana. Los sortearemos entre los interesados. Si desea participar, envíe un correo con sus datos a jmoreno@elperiodico.com.gt. Además, los suscriptores de elPeriódico tienen beneficio especial al momento de comprar sus entradas. Al presentar su tarjeta de suscriptor en taquilla obtendrá un 15 por ciento de descuento.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 minutos

Lea lo que tiene que saber hoy en 5 minutos.

noticia Manuel Silva msilva@elperiodico.com.gt
Finanzas puede liberar Q20 millones del fondo cafetero

Casi un año se tardó el Ejecutivo en poder programar los aportes a los caficultores.

 

noticia AFP/Agencias
Trump firma decretos para extender ayudas del COVID-19

«Estamos hartos y vamos a salvar los puestos de trabajo estadounidenses», dijo el presidente estadounidense.



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

The Garifuna Collective

otras-noticias

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Publicidad