[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

La Inteligencia Artificial, compositora


Un programa de Inteligencia Artificial completó la Sinfonía inacabada de Schubert.

foto-articulo-Cultura

La Inteligencia Artificial (IA) desarrollada por Huawei, en combinación con la experiencia humana, ha permitido componer los dos movimientos finales de la famosa Sinfonía No. 8 en si menor de Schubert, conocida como la Sinfonía Inacabada.

La Sinfonía No. 8 de Schubert ha permanecido incompleta durante 197 años y, a pesar de los numerosos intentos, se sigue considerando una de las piezas inacabadas más intrigantes de la música sinfónica de todos los tiempos.

La pieza final, completada por Huawei, fue interpretada el lunes por la English Session Orchestra, compuesta por 66 personas, en la sala de conciertos Cadogan Hall de Londres, y ante 500 invitados.

La versión completa se ha creado mediante el uso de un modelo de Inteligencia Artificial que se beneficia directamente de la potencia de procesamiento de la NPU dual (Unidad de Procesamiento Neural) de uno de los smartphone de la compañía, diseñado específicamente teniendo en cuenta actividades basadas en la IA.

A partir del timbre, el tono y el compás de los primeros y segundos movimientos existentes de la sinfonía, el modelo de IA generó la melodía para los movimientos tercero y cuarto finales, hasta este momento inexistentes.
Posteriormente, Huawei trabajó con el compositor ganador de un premio Emmy, Lucas Cantor, para organizar una partitura orquestal de la melodía que se ha mantenido fiel al estilo de la Sinfonía No. 8 de Schubert.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Tiranosurus Rex caminaba a la velocidad del ser humano

Seres humanos y animales tienen una velocidad preferida al caminar. Esto está, en parte, influenciado por la cantidad de energía requerida: prefieren caminar a la velocidad a la que usan la menor cantidad de energía posible.

noticia IN ON CAPITAL
Dólar cae a mínimos y bonos intentan recuperarse

El billete verde está afectado por una mejoría de la economía.

noticia AFP
Vicepresidenta de Colombia defenderá en EE.UU. actuación del gobierno en protestas

Las masivas protestas en rechazo a una ya retirada alza de impuestos y se avivaron por la represión de las manifestaciones en jornadas que dejan 42 muertos y más de 1.700 heridos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

MSPAS sigue sin suspender al laboratorio que opera, sin licencia, en el aeropuerto La Aurora

otras-noticias

Abogado presenta antejuicio en contra de cuatro jueces de Mayor Riesgo

otras-noticias

Corte bloquea decisión de acabar con prohibición de fusiles de asalto en California

otras-noticias

Publicidad