[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Paloma San Basilio, más cerca


La cantante se presentará en Guatemala la próxima semana.

foto-articulo-Cultura

Estudió filosofía y letras, psicología y ballet, pero ninguna de estas profesiones era realmente lo suyo. Prefirió utilizar su voz y alcanzó así no solo los escenarios, sino también la fama. Ahora, más de 40 años después de su debut como cantante, Paloma San Basilio continúa recorriendo las tablas de distintos países para llevar su música y deleitar al público. El miércoles 13 de febrero estará en el país.

San Basilio (Madrid, 1950) es conocida por sus éxitos musicales, los cuales la han llevado a recorrer el mundo. Tanto que suena ya lejano aquel 1978 en el que lanzó Beso a beso, uno de sus primeros grandes éxitos. A lo largo de su carrera, la cantante también acumuló temas de amplio alcance, como Por qué me abandonaste, Luna de miel y Cariño mío. Su gusto por el escenario no es exclusivo de la canción, también participó en montajes musicales. Uno de sus temas más recordados de esta faceta es su versión
de No llores por mí Argentina, de la pieza Evita.

A Guatemala llega con más de 30 discos bajo el brazo y como parte de su gira Más cerca. “Es el deseo de compartir con mi público la transformación que han supuesto en mi vida estos más de 40 años de profesión. Será desde la perspectiva del encuentro íntimo, sosegado y sincero de quien, como yo, ha tenido el privilegio de contar siempre con el cariño y complicidad de la gente”, ha dicho San Basilio por medio de la organización. Anunció además que cantará temas que forman parte de su memoria, por lo que puede intuirse que sus grandes éxitos estarán presentes en la gala. “Al final de nuestro encuentro espero que regresemos a casa con la sensación de que la distancia entre escenario y auditorio ha desaparecido y somos simplemente un grupo de seres humanos vibrando en una sola frecuencia”, puntualizó.

Asista

> La cantante española se presentará en Guatemala el próximo 13 de febrero. Llega a territorio nacional como parte de la gira Más cerca. El concierto se realizará en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (24 calle, zona 1). A partir de las 20:00 horas.

Las entradas están a la venta en TodoTicket y los precios son de Q950, Q750, Q550 y Q350.

Promoción

> En Oculta tenemos un pase doble para el concierto. Lo sortearemos entre los interesados. Si desea participar, escriba un correo a jmoreno@elperiodico.com.gt y conteste la siguiente pregunta: ¿en qué año nació Paloma San Basilio? Coloque sus datos personales. ¡Suerte!

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Real Madrid confirma a David Alaba

El Real Madrid anunció este viernes que fichó al defensor austriaco David Alaba, hasta ahora en el Bayern Múnich, para las próximas cinco temporadas.

 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
El año pasado se reportaron 4,323 desapariciones de menores

De cada diez veces que se activa la alerta Alba Keneth, siete son casos de niñas y adolescentes mujeres.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Suspenden audiencia de retiro de antejuicio del diputado Aldo Dávila

El legislador manifestó que esta no se llevó a cabo debido al amparo que planteó en contra de las diligencias de retiro de antejuicio que se promueven en su contra.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Proveedor cuestionado y su hija compiten por los mismos contratos

otras-noticias

Presentan inconstitucionalidad contra la ley de oenegés

otras-noticias

Aifán pide a la CC suspender fallo que la CSJ dictó en su contra

otras-noticias

Publicidad