[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

El Museo Carlos Mérida estrena libro


A pesar de que la primera edición física está agotada, también está disponible para descarga libre.

foto-articulo-Cultura

No intenta ser un catálogo, sino una mirada a la colección que compone sus fondos. Así se define el libro Museo Nacional de Arte Moderno Carlos Mérida, colección patrimonio nacional de Guatemala, que se presentó ayer en la sede de
la institución. Es una iniciativa del museo mismo, auspiciada por la empresa Donovan Werke.

En las páginas del documento se pueden apreciar decenas de piezas que pertenecen a la institución. El texto es poco, prácticamente dedicado solo a datos biográficos de los creadores. “Es un libro visual donde hay la osadía de querer presentar con dignidad a los artistas”, explica Rudy Cotton, director del museo. El orden que se eligió para presentar el material responde a una organización cronológica.

 

Carlos Mérdia

El punto de partida es Agustín Iriarte. “Es uno de los primeros artistas que viaja a Europa a educarse y luego regresa con la experiencia europea”, apunta Cotton. En suma, más allá de encontrar enfoques específicos –que los hay–, el libro intenta ser una muestra representativa del total de piezas que conforman los fondos de la institución. Así lo plantea Cotton: “Se trató de hacer un panorama de la colección del museo. Eso es el libro”.

Por su parte, la compañía farmacéutica decidió embarcarse en el proyecto para brindar algo distinto a sus redes de trabajo. Así lo explica William Cerna, representante de la entidad. La idea comenzó como tours en el museo y terminó en el libro presentado ayer: “Dentro de todo el bagaje dijimos ‘queremos tener una iniciativa Donovan cultural’. Saquemos a los médicos de lo que normalmente hacen, que hagan un tour en el museo. Así empezamos. La idea principal era hacer un folleto”, afirma. La primera edición de 750 ejemplares está agotada. No obstante, una segunda viene en camino. Estará a la venta y con ella esperan financiar mejoras en las instalaciones.

Para leer

El libro está disponible en versión digital para descarga gratuita. Si desea conocerlo visite la web

www.museocarlosmerida.org.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Transbordador espacial: 40 años de su primer aterrizaje

El aterrizaje demostró la eficacia del nuevo sistema de lanzamiento espacial tripulado estadounidense, cuya principal virtud era precisamente, el aterrizaje como un avión y la posibilidad de ser reutilizado.

noticia Europa Press
La tomosíntesis digital de mama reduce la tasa de cánceres de intervalo
noticia Lucero Sapalú/elPeriódico
Más de 30 pobladores de San Marcos deberán reintegrar el Bono Familia


Más en esta sección

Mingob asegura que inició la cancelación de asociaciones vinculadas con disturbios

otras-noticias

Cinco empresas podrán instalar fibra óptica en La Antigua Guatemala

otras-noticias

Embajador anuncia intención de donar más vacunas

otras-noticias

Publicidad