[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Roma acapara las nominaciones


La cinta de Alfonso Cuarón obtuvo diez nominaciones a los premios Oscar.

foto-articulo-Cultura

El retrato de una empleada doméstica en el México de los años setenta arrasó ayer con las nominaciones a los Oscar. Es una pintura en blanco y negro, con extremo cuidado a los detalles escenográficos, que sirve para contar la historia de una mujer acostumbrada a estar en el segundo plano –o el tercero, incluso. En Roma y sus diez nominaciones, que incluyen mejor película, mejor actriz, mejor director y mejor película extranjera, hay victorias para México, para Cuarón y para Netflix. El director confirma el gran momento que atraviesa y México logró poner sobre la mesa, una vez más, sus escenarios, su narrativa, el español como lengua cinematográfica y hasta el mixteco como un idioma que se cuela en las pantallas de todo el mundo. En esta línea, las nominaciones de Yalitza Aparicio y Marina de Tavira como mejor actriz y mejor actriz de reparto también suponen un reconocimiento al trabajo actoral de ambas. La productora, por su parte, podría dar un golpe de autoridad ante las grandes producciones de Hollywood (si no es que ya lo hizo) al alzarse con premios reservados para las películas vistas en la gran pantalla.

En contraparte, Pantera Negra también está nominada a mejor película. Es la primera película de superhéroes que consigue entrar en la categoría. Hace honor a un género en el que El caballero de la noche también pudo ser nominado en su momento. “#WakandaForever” (Wakanda por siempre), escribió en Twitter la actriz keniana-mexicana Lupita Nyong’o, en alusión al país africano ficticio al que pertenece Pantera Negra. Su nominación llega en un momento en que, según expertos, los miles de miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas están en una encrucijada entre una película de autor como la de Cuarón o un filme que complace a la audiencia y termina con una taquilla millonaria.

Los Oscar, que cierran la temporada de premios, podrían celebrarse por primera vez sin un anfitrión principal desde 1989, luego de que el comediante Kevin Hart, contratado para este año, decidiera renunciar tras no disculparse por unos tuits homofóbicos que había escrito años atrás. Por el momento, Roma es favorita para triunfar el próximo 24 de febrero. Lleva buena parte del camino recorrido, pero será de esperar a que pueda validarlo estatuillas en mano.

Mejor director

Spike Lee, BlacKkKlansman

Pawel Pawlikowski, Cold War

Yorgos Lanthimos, The Favourite

Alfonso Cuarón, Roma

Adam McKay, Vice

 

 

Mejor película

Black Panther

BlacKkKlansman

Bohemian Rhapsody

The Favourite

Green Book

Roma

A Star Is Born

Vice

 

Mejor actriz

Yalitza Aparicio, Roma

Glenn Close, The Wife (La esposa o La buena esposa)

Olivia Colman, The Favourite

Lady Gaga, A Star Is Born

Melissa McCarthy, Can You Ever Forgive Me? (¿Podrás perdonarme?)

Mejor película extranjera

Capernaum (Líbano)

Shoplifters (Japón)

Cold War (Polonia)

Never Look Away (Alemania)

Roma (México)

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Melania Trump finalmente habla sobre la toma del Capitolio y denuncia “ataques”

La primera dama se dijo “decepcionada y desanimada con lo sucedido la semana pasada”.

noticia Europa Press
Astrónomos publican un mapa gigante 2D del Universo

Casi 200 investigadores de la NAOC y la DESI observaron galaxias y analizaron los datos de forma conjunta durante los últimos seis años.

noticia
Chris Evans y el Capitán América están listos para regresar al MCU

Según los informes, el actor estará retomando su papel de Capitán América en un regreso al Universo Cinematográfico de Marvel



Más en esta sección

Durante 11 allanamientos capturan a tres sindicados de homicidio

otras-noticias

PDH pide no utilizar la fuerza contra migrantes hondureños

otras-noticias

Dos juezas asesinadas en Kabul por hombres armados

otras-noticias

Publicidad