[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Gervasio Sánchez, artista de la imagen


El fotoperiodista español mantiene una muestra en La Antigua.

foto-articulo-Cultura

Dicen que ser fotógrafo de guerra es ser fotógrafo de muerte. No es del todo cierto. En los pasillos del Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua (antigua Compañía de Jesús) se expone una serie de imágenes que dan cuenta de que en los conflictos, ante todo, hay vida de por medio. Es una vida que se sobrepone al horror y que, a pesar de las secuelas, mantiene la existencia misma como prueba de lo vivido. Son las fotografías del español Gervasio Sánchez, que se exhiben en la muestra Vida. La entrada es libre y estará disponible hasta finales de febrero.

 

Según apunta en el texto introductorio Gerardo Mosquera, curador, “esta muestra reúne una selección de 40 fotos –la mayoría inéditas– tomadas por Gervasio Sánchez en muy diversos tiempos, lugares y contextos”. No tienen un orden temático o temporal, son cuenta de su trabajo al otro lado de la cámara. “Si Sánchez es un gran reportero de estatura mundial, esta muestra lo presenta de modo distinto: destaca a un artista de la imagen”, afirma el curador.

 

Sánchez nació en Córdoba, en 1959. A lo largo de su carrera ha trabajado como reportero gráfico en varios conflictos armados en todo el mundo. Estuvo en Irak, en los Balcanes, en África, en Centroamérica y otras regiones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Castillo, el maestro que puede llevar a la izquierda al poder en Perú

Pedro Castillo, un maestro de escuela rural que salió del anonimato hace cuatro años como líder de una huelga nacional del magisterio, irrumpió con un discurso de izquierda y la promesa de “no más pobres en un país rico”, con lo que busca convertirse el domingo en presidente de Perú.

noticia AFP
Protestas en Brasil contra gestión de la pandemia de Bolsonaro y atraso en vacunación
noticia AFP
Manchester United recupera el liderato de la Premier

El Manchester United derrotó por 2-1 al Fulham y recuperó el liderato de la Premier League que había perdido horas antes en favor del Manchester City, que derrotó 2-0 al Aston Villa en un partido aplazado de la primera jornada del campeonato inglés.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Atrapan a esta traviesa cachorra robando un zapato de su dueña

otras-noticias

Movimiento ciudadano de Panamá recoge firmas para reformar la Constitución

otras-noticias

La saturación hospitalaria persiste pese a la baja en casos COVID-19 en Costa Rica

otras-noticias

Publicidad