[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Rostros mayas en La Antigua


La Fundación La Ruta Maya mantiene abierta una muestra arqueológica en el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE).

foto-articulo-Cultura

Para los mayas, uno de los intereses recurrentes el arte era la representación humana. Los artistas (escultores, pintores, ebanistas, ceramistas) crearon innumerables objetos antropomorfos que dan cuenta de la importancia de la figura humana dentro de su sistema de representación. En ese contexto, la elaboración de rostros humanos/animales y de rasgos zooantropomorfos es también visible gracias a los vestigios arqueológicos que han llegado hasta nuestros días. Sobre esa idea, La Ruta Maya construye la muestra Vasijas efigie: rostros y formas.

La exposición es un recorrido por distintas piezas de la colección de Ruta Maya. A lo largo de varios plintos, el visitante puede observar ejemplos de vasijas que contienen un rostro en su superficie. También hay otros tipos de objetos, como un incensario estilo teotihuacano y algunas piezas cerámicas que representan figuras de cuerpo completo. La muestra estará visible hasta febrero. En el CFCE (antigua Compañía de Jesús, La Antigua Guatemala). Entrada libre.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
Solicitudes de subsidio por desempleo sin progresar

Texas es el estado donde más se recibieron las peticiones.

noticia Comunidad / Tomado de Marketers by Adlatina
Casi la mitad de los latinos mira solo la primera página de resultados

El informe incluye resultados de una encuesta realizada en febrero de 2021 a más de 3 mil 300 residentes de seis países.

noticia Europa Press
Este acróbata es capaz de equilibrarse en la cabeza de otra persona

Owor Simon Peter es un acróbata de Uganda con un asombroso talento para equilibrarse utilizando la cabeza de otra persona como único apoyo.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

360 A vuelo de pájaro

otras-noticias

Abogado Marco Alveño confirma que su declaración ante la FECI es real

otras-noticias

Publicidad