[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Bumblebee, un homenaje


Llega a las pantallas la nueva entrega de Transformers, que se centra en el personaje original de Bumblebee. Protagoniza Hailee Stainfeld.

foto-articulo-Cultura

Hoy estrena en el país el primer spin-off de la franquicia Transformers en el que Michael Bay, director de las cinco entregas anteriores de la saga, deja paso a Travis Knight (Kubo y las dos cuerdas mágicas). El antaño animador de Laika Studios se pasa al cine de acción para capitanear una historia con reminiscencias de E.T. y El gigante de hierro. “He podido homenajear a mis héroes, incluido Steven Spielberg”, asegura.

El director, fan confeso tanto de Transformers como del cine de los ochenta, no dudó en señalar a Spielberg como una gran fuente de inspiración para su trabajo, en concreto la película de E.T., que, según aseguró durante una entrevista concedida a Europa Press en la presentación del filme en Berlín, guarda ciertos paralelismos con la historia de Bumblebee. “Me hizo entender que las películas tienen ese increíble poder de generar empatía en nosotros, y de algún modo me inspiró para ser cineasta. Bumblebee es un tributo a esas películas que significaron tanto para mí, incluyendo las de Steven Spielberg”, añadió.

La trama de Bumblebee se sitúa varias décadas antes de la primera entrega de la franquicia dirigida por Bay, algo que Knight ha sabido manejar a la perfección a la hora de contar la historia del querido robot amarillo. “Como se sitúa 20 años antes hemos tenido algo de cancha a la hora de los diseños y parte de la historia”, explicó.

“Quería estar seguro que la historia que estoy contando sea completa en sí misma. La gente puede venir a ver la película sin saber nada acerca de Transformers, sentarse, disfrutarla y pasar un buen rato”, apuntó el director que también quiso subrayar que “para los fans de los Transformers”, entre los que se incluye sin dudarlo, el filme posee “muchas capas” y lecturas que conectan “tanto con películas de Michael Bay como con las series de animación y las películas de los ochenta”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
¿Cómo nacen las estrellas?

Estos hallazgos han contribuido a una comprensión más profunda de la formación de estrellas masivas y el nacimiento de cúmulos globulares, informa el NAOJ en un comunicado.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Guatemaltecas viven una situación crítica por la discriminación y violencia

Muertes violentas, lesiones compatibles con maltrato y agresiones sexuales que aumentaron en 2020, siguen afectando a las mujeres este año.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
AEU presenta tachas contra candidatura de Roberto Molina Barreto

La Fundación Myna Mack también presentó tachas contra dos aspirantes a magistrados de la Corte de Constitucionalidad. 



Más en esta sección

Israel arranca la vacunación general a mayores de 60 años con la tercera dosis

otras-noticias

Descubierta una nueva partícula de materia exótica de larga duración

otras-noticias

Un médico revela quiénes no deberían comer melón

otras-noticias

Publicidad