[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Las nominaciones a los Globos de Oro


Alfonso Cuarón, Penélope Cruz y Antonio Banderas entre los favoritos.

foto-articulo-Cultura

El director mexicano Alfonso Cuarón, los actores españoles Antonio Banderas y Penélope Cruz y el venezolano Édgar Ramírez están entre los nominados hoy a los Globos de Oro, que se entregarán en Los Ángeles en un mes y en los que parte como favorita la película Vice, con seis postulaciones.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, formada por unos 90 periodistas  de cine, anunció que Roma, dirigida por Cuarón, optará al Globo a la Mejor Película Extranjera  junto a Capernaum, Girl, Never Look Away y Shoplifters.

La ganadora del León de Oro del Festival de Venecia, que fue producida por Netflix en blanco y negro y rinde homenaje a una empleada doméstica que cuidó de Cuarón cuando era niño, también opta al premio al Mejor Director y al Mejor Guion.

En las nominaciones a los premios que distinguen entre drama y comedia o musical tanto en la categoría reina como en los premios a los mejores intérpretes, Banderas opta al de Mejor Protagonista de una miniserie televisiva, por su actuación en Genius: Picasso, en la que interpreta al célebre pintor español.

En cuanto a Cruz, podría conseguir el galardón a Mejor Actriz de Reparto por su papel de Donatella Versace en la miniserie para televisión The Assassination Of Gianni Versace: American Crime Story, por la que está también nominado Ramírez a Mejor Actor de Reparto.

Vice, la historia dirigida y escrita por Adam McKay que relata la vida del expresidente estadounidense Dick Cheney, parte favorita con las nominaciones a Mejor Musical o Comedia, Mejor Actor (Christian Bale),

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Messi, largo camino para ganar la Champions

Las expectativas eran tan altas alrededor del primer partido en el que coincidían las tres estrellas del París SG (Messi, Neymar y Mbappé) que la decepción por el pobre papel ofrecido en Brujas (1-1) estaba a la altura y demuestra que el camino prometido hacia la gloria europea será largo y tortuoso.

 

noticia Europa Press
¿Qué son las guarderías estelares? Este estudio las define

Esta semana se presentarán diez artículos que detallan los resultados del estudio PHANGS en la 238ª reunión de la Sociedad Astronómica Americana.

noticia Europa Press
Electricidad del medio ambiente generada con nanotubos de carbono


Más en esta sección

Después de varios meses, el Ejército localiza una avioneta con posibles ilícitos

otras-noticias

Terminan de afinar detalles para el recorrido de la Biciruta 502

otras-noticias

Washington enfrenta las consecuencias de su política hacia Guatemala

otras-noticias

Publicidad