[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Springsteen on Broadway


Netflix estrena el próximo 16 de diciembre su documental/concierto sobre Bruce Springsteen, una derivación del libro de memorias del Boss, Born to Run.

foto-articulo-Cultura

“No lo he contado todo sobre mí. La discreción y el respeto a los sentimientos de otras personas me lo impiden. Pero en un proyecto como este el escritor hace una promesa: mostrarle su mente al lector. Y eso es lo que he intentado hacer en estas páginas”. Así se despedía, casi, Bruce Springsteen en su autobiografía Born to run, publicada en castellano por Penguin Random House, en 2016.

No lo había contado todo pero había contado bastante. La depresión, sus momentos de disipación, sus pecados y sus redenciones. Este fin de año, el filón autobiográfico del Boss dará un nuevo fruto en forma de película documental/concierto. Springsteen on Broadway, producida por Netflix, está ya en la fase final de su promoción y las entrevistas van desgajando los secretos de la vida de Springsteen.

En realidad, los nuevos secretos son ampliaciones de aquello que quedó descubierto en el libro. Básicamente, el frágil equilibrio emocional y psicológico de Springsteen. Ahora, por ejemplo, se acaba de saber a través de una entrevista/reportaje en la revista Esquire, que el cantante toma antidepresivos desde hace años y algunos detalles nuevos sobre su padre, el origen de todos los conflictos vitales de Springsteen.

VOLCÁN DORMIDO

“Tenía los ojos de Satán”, cuenta el músico, que también describe a su padre como un “volcán dormido, a punto de estallar” y al que retrata como a un esquizofrénico paranoide sin diagnosticar. Nada que no apareciera en el libro. “Yo no era el ciudadano favorito de mi padre. De niño pensaba que así debían ser los hombres, distantes, taciturnos, absorbidos por las corrientes del mundo adulto”, contaba el músico en Born to run.

Sobre la depresión, Springsteen añade algún detalle sobre la crisis maniaca más grave que ha sufrido. “En esa época tenías dos médicos muy buenos que me atendían, pero era agosto cuando me dio la crisis y estaban ilocalizables”. El asunto, explica en la entrevista, acabó en el hospital. “No puedo recordar cuánto tiempo estuve ingresado. No sé si unas horas, unos días o semanas. Solo recuerdo la sensación malestar insoportable”.

La productora Netflix estrenará Springsteen on Broadway el 16 de diciembre a través de su plataforma de streaming. Thom Zimny, el director del documental Elvis Presley: the searcher, es su realizador.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Ejército y PNC recibieron a palos a migrantes hondureños

El procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas rechazó el uso de violencia para intentar retener el flujo de la caravana de migrantes y refugiados.

noticia Geldi Muñoz Palala >elPeriódico
Expansión de Nespresso a Guatemala, una oportunidad para los caficultores

La empresa transnacional está trabajando para definir los planes estratégicos de trabajo e inversión, aún no revela detalles.

noticia Europa Press
Un curioso perro atrasa el trabajo de obreros en Australia

El momento fue captado por las cámaras de seguridad.



Más en esta sección

Cinco sitios arqueológicos que puedes visitar en Guatemala (y no son Tikal o Iximché)

otras-noticias

La inflación anual subió ocho décimas en la eurozona en agosto, hasta el 3 por ciento

otras-noticias

Sobrino de diputada Sofía Hernández acepta ser extraditado a EE.UU. por narcotráfico

otras-noticias

Publicidad