[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Una apuesta por lo editorial


El Colegio Montessori inaugura esta noche su casa editora.

foto-articulo-Cultura

Con el objetivo de hacer un recorrido por la literatura guatemalteca, el Colegio Internacional Montessori se lanzó en la tarea de publicar una antología poética con escritores nacionales: Poetizar. Es también el inicio de su propio sello editorial, que ve en este título su primer producto. Presenta esta noche.

La selección de autores y textos estuvo a cargo de Jessie Álvarez. Según explica el antologador por medio de un comunicado, “estos poemas son solo una pequeña muestra de la inmensidad que constituyen las letras nacionales”. En el libro, de más de 250 páginas, se ven reflejadas varias de las épocas de la historia nacional, con autores que van desde la Colonia hasta las letras contemporáneas. “Es una invitación a que el lector explore por su cuenta aquellos poetas, temas, épocas, estilos que le llamen la atención, que lo extrañen y lo golpeen”, apunta.

Para los organizadores, el objetivo detrás de esta antología es tener material bibliográfico que pueda adaptarse al Currículum Nacional Base, “pero que también les permita a sus alumnos leer con sentido  crítico y con sensibilidad”.

ASISTA

La presentación de la antología Poetizar es hoy, a partir de las 18:30 horas. En la Galería del Centro, de la Fundación GyT Continental (5a. avenida 12-38, zona 1). La entrada es libre. Participan en la presentación Mishad Orlandini y Carol Zardetto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Inter de Milán queda a un paso del “scudetto”

El Inter de Milán queda a un paso del ‘Scudetto’ después de ganar este domingo contra el Hellas Verona (10º), en una jornada 33 en la que el Atalanta se colocó segundo y la Juventus volvió a tropezar, poniendo en peligro su puesto en el Top 4.

 

noticia Evelin Vásquez
Rechazan reformas que buscan eliminar la fiscalización
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
SP refuerza seguridad a los hermanos Martinelli


Más en esta sección

Milan gana y sigue en lo alto

otras-noticias

Paris Saint Germain sufre pero gana

otras-noticias

Real Madrid golea y sigue imparable

otras-noticias

Publicidad