[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

El Tamalón Navideño llega a los cines


La cinta cuenta con la participación de actrices como Tita Mendoza y Flora Méndez.

foto-articulo-Cultura

La productora cinematográfica Cinema 502 presentó ayer su nuevo filme, El Tamalón Navideño. Con él buscan recordarle a los guatemaltecos el verdadero valor de la Navidad.

El largometraje gira en torno a un enfrentamiento entre Marta y Teresa, dos amigas de muchos años, quienes ponen a prueba su amistad por el concurso del Tamalón Navideño, en el que cada una hará todo lo posible para ganar un premio de Q50 mil.

La idea de crear una película de comedia navideña surgió desde hace tres años, pero no se había formalizado hasta octubre del año pasado. Según explicó Rafael Tres, director del proyecto, la motivación fue hacer algo diferente y acercar a las familias por medio de las tradiciones guatemaltecas. Además, agregó que buscan contar historias que puedan beneficiar a alguien en algún momento de su vida, ya que la cinta habla sobre la amistad y lo importante que es el apoyo de la familia y los amigos en las situaciones difíciles.

Con este proyecto, Cinema 502 busca promover las tradiciones navideñas de Guatemala y que las personas compartan en familia mientras ven la película. “Buscábamos contar una historia en una época del año donde hubiese mucha vida, mucho color y mucho sabor”, aseguró Karla Salguero, productora ejecutiva. Espera, incluso, que en algunos años pueda convertirse en un referente de la época.

El Tamalón Navideño se proyectará en las pantallas de Cinépolis del 6 al 12 de diciembre. Para mayor información de horarios, salas y precios consulte carteleras.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Irán reanuda la producción de uranio enriquecido al 20 por ciento

La decisión va en contra de los compromisos asumidos por el país ante la comunidad internacional en el acuerdo sobre la energía nuclear iraní firmado en Viena en 2015.

noticia José Manuel Patzán
Formalizan extradición de guatemalteco por homicidio
noticia
Gabrielle Chanel, ícono de un estilo que no pasa de moda


Más en esta sección

Piden a sectores de sociedad vigilar las designaciones de magistrados de la CC

otras-noticias

Conozca el novedoso concepto de Cocina Aggiornada en Buenos Aires by Palermo

otras-noticias

Marvel Supercut revela los momentos que inspiraron al MCU

otras-noticias

Publicidad