[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Días de moda en la ciudad


Durante tres jornadas, el diseño nacional mostró sus nuevas colecciones.

foto-articulo-Cultura

La semana pasada se realizó el Mercedes-Benz Fashion Guatemala. Desde su sede en Cayalá, por quinto año consecutivo diseñadores tanto nacionales como extranjeros se dieron cita para tres días de pasarelas con lo más nuevo del diseño de moda en el país. En esta ocasión, las colecciones guatemaltecas fueron las que más miradas acapararon por su variedad textil y conceptual. Por su parte, las pasarelas internacionales estuvieron marcadas por el trabajo de Pepa Pombo, Ángel Sánchez, Yucra y Levi’s.

El diseño nacional abrió las jornadas de pasarelas el martes 13. Lía Cohen fue la primera en mostrar sus diseños ante un lleno total en el salón en el que se realizó el evento. Su trabajo, inspirado en la intimidad de la mujer, estuvo marcado por tonos claros. Esa misma noche cerró la primera cita Liza Carrillo, quien presentó la nueva colección de Vessel. La marca realizó una colaboración con la familia de Carlos Mérida y mostró una colección basada en el trabajo del artista guatemalteco. Las prendas diseñadas para la ocasión dieron cuenta de la abstracción de las formas y la paleta de colores característica de Mérida. A partir de estos elementos, Vessel construyó una gama de piezas que recuerdan indudablemente al artista, mas no lo copian.

 

Otra de las pasarelas nacionales que marcó la semana fue la que compartieron los productos handmade. Destacó la marca Nan, que realizó reinterpretaciones de textiles artesanales y los dotó de líneas horizontales y otras formas en tonalidades varias. Además, involucró a todos los miembros el proceso en la presentación final del producto, ya que en los graderíos del público estaban quienes elaboraron las materias primas. La otra compañía handmade que llamó la atención fue Wakami, que además de accesorios también presentó una colección de ropa masculina y femenina.

Como complemento, en los intermedios de las pasarles se realizaron modalidades contemplation, ubicadas en un escenario al centro del lobby del evento. Eduardo Figueroa, Mynor Véliz y Down to Xjabelle (Isabella Springmuhl) destacaron en estas presentaciones.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Miles de mujeres participan activamente en la protesta agrícola en India
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Capturan a seis miembros de la PNC vinculados a “Los Pelones”
noticia AFP
Presidente de Costa Rica pide abordar “fiebre” migratoria a EE.UU. más allá del Triángulo Norte

Alvarado subrayó la necesidad de adoptar una visión de toda la región centroamericana, en el espíritu que vio nacer al Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana.



Más en esta sección

Un arma de doble filo

otras-noticias

A palabras necias, oídos sordos…

otras-noticias

OJ suspende trabajo por turnos en juzgados y tribunales

otras-noticias

Publicidad