[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Junkabal reinterpreta a “El Principito”


La colectiva arranca el lunes próximo.

foto-articulo-Cultura

A lo largo de 23 años, la Colectiva de Arte Junkabal ha expuesto una combinación entre artistas emergentes y nombres con trayectoria. Este año no es la excepción. No obstante, la temática principal cambia (como ya es costumbre) al fusionar arte y literatura. La mecánica es clara: invitar a artistas para que realicen piezas basadas en alguna obra, autor o corriente literaria. Para la edición 2018 la elección fue El Principito, texto universal de Antoine de Saint-Exupéry. La muestra estará disponible del 20 al 23 de agosto en la sede de Anacafé.

La elección de El Principito se centra en la universalidad de la obra literaria. “Consideramos que es una novela que siempre vale la pena leer y aprender de ella; ahora lo haremos a través de una obra de arte”, explica Clarisa de Villacorta, representante de la organización. De esa cuenta, los artistas seleccionados para trabajar con el texto son Alfredo Ceibal, Luis González Palma, Lezzueck Asturias, Lourdes de la Riva, Regina Prado de Batres y Marcelo Suaznabar. A ellos se suman más de 250 obras que van desde el óleo y la resina hasta la fotografía.

La colectiva, como siempre, tiene fines benéficos que buscan apoyar al Colegio Junkabal, a Junkacentro y a Proyecta. Los ramales institucionales buscan apoyar a la mujer para que “sea agente de cambio en su familia y en la sociedad”.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Empresa rusa Nornickel paga multa millonaria por contaminación en el Ártico

Esta contaminación generó una inmensa marea roja, visible desde el espacio. La limpieza completa de la zona debe tomar años.

noticia IN ON CAPITAL
Resultados empresariales en pleno rebrote

Los mercados se alistan para las cifras en medio de tercera ola del COVID-19.

noticia AFP
Neil Young vendió parte de su catálogo

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Paleontólogos mexicanos identifican nueva especie de dinosaurio pacífico y conversador

otras-noticias

Accidente en Empornac deja como resultado a un trabajador lesionado

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad