[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

La Bohème, a escena


La ópera de Puccini se presentará en el país.

foto-articulo-Cultura

La ópera vuelve al ruedo en el país este fin de semana, gracias a que Querido Arte regresa al escenario con un nuevo montaje operático. En esta ocasión, la obra a interpretar es La Bohème, un original de Giacomo Puccini.

 

Esta es la tercera producción de Querido Arte en el país. En años anteriores, la compañía interpretó Rigoletto y L’Elisir D’Amore. Como en las producciones pasadas, los protagónicos recaen en Mario Chang (tenor) y María José Morales (soprano). La dirección corre a cargo del israelí Nimrod David Pfeffer. Esta no es la primera vez que Chang da vida al protagónico, ya que lo ha  interpretado en diversos países.

La pieza transporta al espectador al París de la mitad del siglo XIX. Según comenta la organización, “es una colección de viñetas que retrata a jóvenes bohemios en el Barrio Latino de París en la década de 1840”. La historia central es el amor turbulento entre Mimí, modista, y Rodolfo, un poeta. Ambos mantienen un amor que se encuentra y desencuentra, matizado por los celos de él y la enfermedad mortal que aqueja a la protagonista.

El montaje, por su parte, es una producción que involucra a más de 160 artistas en escena. De este número, por lo menos 68 son músicos y el resto se reparte entre actores y cantantes que conforman el coro. Además, la característica de traer profesionales extranjeros para que convivan y capaciten a profesionales locales se mantiene. Para La Bohème, Mary Birnbaum, de la escuela de música Juilliard, tendrá a su cargo la dirección escénica. Por lo demás, el elenco lo conforman artistas nacionales que trabajan junto con artistas llegados de Reino Unido, EE. UU. e Italia.

 

 

Asista

La ópera La Bohème se presenta en única función el próximo sábado, 28 de julio, en la gran sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (24 calle, zona 1). A partir de las 18:00 horas. Las entradas están a la venta en TodoTicket. La admisión es de Q700 para platea delantera, Q600 para platea trasera. Las diferentes localidades de Balcón I van desde Q450 hasta Q350. Por su parte, el balcón II tiene un costo de Q275. Aplica cargos por servicio.

Benéfica

> La presentación de La Bohème tiene carácter benéfico. Los fondos recaudados servirán para financiar programas de alfabetización de la Fundación Castillo Love.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Duque asegura que Colombia organizará la Copa América

El presidente Iván Duque aseguró este miércoles que Colombia se mantiene como sede de la Copa América 2021, a pesar de las masivas manifestaciones que sacuden al país, a 38 días para el inicio del torneo, que organizará junto a Argentina.

 

 

noticia Redacción/ elPeriódico
“Conejo blanco, conejo rojo”: una acción de resistencia
noticia AFP
Dinamarca preocupada por lo frecuente de nuevos casos de la cepa británica del covid

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Accidente en Empornac deja como resultado a un trabajador lesionado

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Intensos bombardeos israelíes en Gaza

otras-noticias

Publicidad