[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

El espacio entre nosotros, lo nuevo de Norman Morales


El artista expone en la zona 14.

foto-articulo-Cultura

Una serie de obras inusuales se han dado cita en la zona 14. Se trata de la muestra El espacio entre nosotros/siempre seremos modernos del artista guatemalteco Norman Morales. El trabajo de Morales transita en los caminos de la pintura, el dibujo y la escultura. No obstante, el resultado no siempre respeta los conceptos tradicionales de cada uno. La exposición puede verse en la galería Extra  (16 calle 8-41, zona 14). La entrada es libre y se extenderá hasta el próximo 3 de agosto.

 

A lo largo de la muestra, el visitante observa un compilado de piezas construidas a partir de materiales que se relacionan y se contraponen entre sí. Madera, piedra y objetos cotidianos son algunos de los elementos utilizados por el artista para dar forma a su propuesta. A partir de una exposición reciente en Colombia, el curador Diego Uribe abordó el trabajo de Morales y lo explicó como un “deambular en busca de experiencias espontáneas que le generen reflexiones”. Lo hacía en referencia a la relación del entorno en la sicología del individuo. “Su interés radica en el hecho de que ciertas estructuras y elementos no solo determinan cómo habitamos el espacio, sino nuestra manera de pensar”, puntualizó.

 

Morales nació en Guatemala en 1979. Realizó estudios de arquitectura en la Universidad de San Carlos. Además, fue alumno de la mítica escuela La Esmeralda, en México, en donde realizó estudios de grabado. En esta línea, fue parte del grupo La Torana y es cofundador del Taller Experimental de Gráfica Guatemala. Obtuvo un reconocimiento en la Bienal Paiz de 1998. Este año participó en ARCO Madrid (feria de arte contemporáneo) y su obra se encuentra en colecciones de México, Colombia, Costa Rica, España y Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Santis, objetivo consumado

Oscar Santis confiesa que se había propuesto ser convocado a la Selección Nacional; y ahora quiere quedarse en la azul y blanco.

 

 

 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico/ Agencias
Migrantes hondureños buscan cruzar frontera de Guatemala para llegar a EE.UU.

Las autoridades de ambos países han instalado un fuerte dispositivo policial para impedir el paso de los migrantes.

noticia AFP
Comité de emergencia de OMS contrario a certificado de vacunación para viajes internacionales

Tres nuevas variantes del COVID-19 detectadas hasta el momento han afectado por el momento a más de 70 países.



Más en esta sección

Las entrañas del poder VII

otras-noticias

Ocho décadas sin James Joyce

otras-noticias

Biden urge aprobar plan de rescate

otras-noticias

Publicidad