[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Gerson Ortiz presenta libro


foto-articulo-Cultura

¿En qué momento la realidad se confunde con el sueño? ¿Dónde queda esa frontera ambigua entre lo posible y lo fantástico? Las respuestas pueden no ser factibles, pero a ese borde se acerca Gerson Ortiz en su nuevo libro, Soñarás jamás. Es una antología de cuentos que el autor agrupa bajo la promesa de jugar con la mente del lector. El acto de entrega es hoy por la noche, en la zona 1.

El escritor debuta en la escena literaria local con este compilado. Los relatos contenidos en el texto apelan a los giros inesperados para la solución de conflictos narrativos. “Todos los relatos de este libro abordan, de una u otra manera, esa huella tangible que los sueños dejan en la cotidianidad. Los giros son solo un recurso para que el lector pueda decidir en qué parte del relato acaba el sueño y empieza la realidad, o viceversa”, explica el escritor.

En cuanto a los temas que el libro aborda, estos se mueven en planos interiores de la mente de los personajes. El lector nunca tiene pleno control sobre las líneas que lee. Los temas van desde amores no correspondidos hasta indagaciones existenciales. “Los temas se relacionan con la sensibilidad onírica: las dudas, el amor, el odio… son procesos en los que se invierte mucho tiempo, esas reflexiones forman un bagaje en el subconsciente, que
se proyecta a través de los sueños”, puntualiza el escritor.

Asista

La presentación de Soñarás jamás es hoy por la noche, a partir de las 19:00 horas. En La Casa de Cervantes (5a. calle 5-18, zona 1). Los comentarios corren a cuenta de Marta Sandoval, Jaime Moreno y el autor. Entrada libre.

El autor

Ortiz nació en Guatemala en 1984. Es periodista y comunicólogo por parte de la Universidad de San Carlos de Guatemala. A lo largo de su carrera ha colaborado como periodista en distintos medios tanto locales como internacionales. En la actualidad, funge como editor en esta redacción.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jose Rubén Zamora
360 A vuelo de pájaro
noticia Méndez Vides
La mala palabra

La actual imagen de los políticos es un desastre.

noticia Juan Diego Godoy
¿Indignado por los femicidios? Cambie la música que escucha


Más en esta sección

Conred usa drones para identificar la ruta que podría mantener el flujo de lava del volcán de Pacaya

otras-noticias

Desde Antigua hasta Surf City: El Salvador y Guatemala se unen para impulsar el sector turístico

otras-noticias

Policía pide disculpas por asesinato de salvadoreño confudido con pandillero

otras-noticias

Publicidad